Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Detienen a 245 en operación contra tráfico de armas en Europa

Se incautaron 664 armas de fuego, 33 mil 748 cartuchos, granadas de mano y numerosas municiones. (ARCHIVO)

Se incautaron 664 armas de fuego, 33 mil 748 cartuchos, granadas de mano y numerosas municiones. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Las policías de 11 países europeos detuvieron en los últimos meses a 245 personas en una operación conjunta contra el tráfico de armas o su tenencia ilícita, y se incautaron 664 armas de fuego, 33 mil 748 cartuchos, granadas de mano y numerosas municiones.

El Ministerio del Interior de España informó en un comunicado los resultados de la “operación Bosphorus” realizada junto con Rumania, Grecia, Bélgica, Holanda, Polonia, Chipre, Finlandia, Suecia, Reino Unido y Bulgaria.

Las 245 detenciones se realizaron en diversas fases y en el caso de España la Guardia Civil arrestó a 46 personas, intervino 247 armas de fuego, 23 mil cartuchos, desmanteló cuatro talleres de transformación de armas y dos puntos de venta ilegal en Internet.

La operación en España se realizó en Sevilla, Barcelona, Albacete, Vizcaya, Madrid, Murcia, Granada, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Almería, Huesca, Alicante, Tarragona, Zaragoza, Badajoz y La Coruña.

La Guardia Civil practicó un total de 46 registros, y además de decomiso de armas y municiones, desmanteló dos viveros de marihuana con 270 plantas.

La dependencia precisó que los detenidos se dedicaban a adquirir masivamente en países del Este de Europa armas detonadoras que manipulaban para convertirlas en armas totalmente operativas, que posteriormente se traficaban.

Señaló que con esta operación “se ha impedido que el elevado número de armas incautadas llegaran al mercado negro, evitando que pudieran haber sido utilizadas para la comisión de delitos o que pudieran haber sido desviadas a células yihadistas”.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tráfico de armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se incautaron 664 armas de fuego, 33 mil 748 cartuchos, granadas de mano y numerosas municiones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1305240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx