Tecnología

Tesla exonerada de la primera muerte con sistema autónomo

Se determinó que el conductor tuvo hasta siete segundos para reaccionar antes de chocar contra el camión. (INTERNET)

Se determinó que el conductor tuvo hasta siete segundos para reaccionar antes de chocar contra el camión. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobierno estadounidense ha determinado que en el fatal accidente en el que estaba involucrado un automóvil Tesla, que funcionaba con piloto automático, el fabricante no es el responsable de la muerte ocurrida.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos ha dado a conocer que Tesla no será multada ni tendrá que retirar sus coches del mercado, añadiendo además que el conductor tuvo el tiempo suficiente para reaccionar antes del accidente.

“Tesla tomó en cuenta durante el desarrollo del sistema “autopilot” la posibilidad de que los conductores lo usaran de forma errónea.[...] Los coches cuentan con un sistema que, cada vez que se activa el autopilot, advierte a los pilotos que deben mantenerse atentos y con las manos sobre el volante para reaccionar ante cualquier eventualidad”, fue lo que se dio a conocer.

El accidente sucedió en mayo del año pasado, cuando Joshua Brown circulaba un auto Model S utilizando el sistema de conducción asistida de Tesla. Esta persona se impactó contra un camión y según el conductor del otro vehículo, la víctima podría haber estado viendo una película mientras el coche circulaba por su cuenta.

La investigación determinó que Brown tuvo hasta siete segundos para reaccionar antes de chocar contra el camión, pero no lo hizo porque no estaba viendo el camino.

Aunque Telsa agradece el fallo a su favor, “Para Tesla la seguridad de nuestros clientes es lo más importante. Apreciamos la conclusión del informe de la NHTSA y lo exhaustivo de su sentencia”, la agencia hizo un llamado de atención a la empresa por referirse a su sistema como “piloto automático” en lugar de “sistema semiautónomo”.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se determinó que el conductor tuvo hasta siete segundos para reaccionar antes de chocar contra el camión. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1305238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx