Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Enseñarán a cómo reparar electrodomésticos

Capacitación. Impartirán cursos para mujeres en el Cecati número 20 sobre reparación de electrodomésticos.

Capacitación. Impartirán cursos para mujeres en el Cecati número 20 sobre reparación de electrodomésticos.

CLAUDIA LANDEROS

El Ayuntamiento de Gómez Palacio está convocando a mujeres de 16 a 29 años que deseen capacitarse en reparación de electrodomésticos, mediante un curso que se desarrollará a partir del 30 de enero, en el Cecati 20.

Esta capacitación tendrá una duración de 20 días y quienes concluyan obtendrán un apoyo de dos mil pesos.

Leticia Gamboa García, titular del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que con este curso se les capacita para que puedan tener ingresos y mejorar su economía al poder ofrecer este tipo de servicios.

Dijo que la instrucción es que a través del Instituto se brinden oportunidades de desarrollo y la atención a las mujeres, por lo que durante el presente mes se han multiplicado las acciones y programas tendientes a cumplir con este objetivo.

Los requisitos son acudir a registrarse a las oficinas del IMM, que se encuentra en Independencia y Victoria, en la planta alta.

Además de este curso, también se tiene programado impartir otros 25 más en distintas partes del municipio, tanto del medio rural como del urbano, los cuales forman parte del Curso de Reeducación Emocional, impartido por expertas profesionistas.

Estos tienen por objetivo aportar a las mujeres herramientas emocionales, psicológicas, jurídicas para que éstas se valoren, eleven su autoestima, sepan enfrentar sus problemas y se desarrollen de manera más plena.

Este curso ya se ha impartido en las instalaciones del Instituto, en la colonia San Antonio y ya están puerta otros más en comunidades rurales, donde se busca impulsar el derecho de la mujer a vivir sin violencia y a desarrollarse.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación. Impartirán cursos para mujeres en el Cecati número 20 sobre reparación de electrodomésticos.

Clasificados

ID: 1305156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx