Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vientos causan más estragos en la región

Incidentes menores. A raíz de los fuertes vientos del fin de semana, sólo se atendieron caídas y semiderribos de árboles.

Incidentes menores. A raíz de los fuertes vientos del fin de semana, sólo se atendieron caídas y semiderribos de árboles.

CLAUDIA LANDEROS

Las rachas de viento asociadas al ingreso de un frente frío en la región, provocaron la caída o el semiderribo de más de una docena de árboles en diferentes sectores de Gómez Palacio, así como la caída de un poste y algunos incendios de maleza.

Sin embargo, no se tiene reporte de ninguna accidente que involucrara la afectación física de personas, ni de daños patrimoniales graves, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil, determinó saldo blanco de este fenómeno meteorológico.

El titular de la corporación, Alonso Gómez Vizcarra señaló que el personal a su cargo, así como elementos de Bomberos, atendieron durante el tiempo que duraron los fuertes vientos de este fin de semana, los diferentes reportes que hizo la ciudadanía y auxiliaron a los afectados directos.

Destacó que las rachas de viento fueron de 55 kilómetros por hora y alrededor de las 3:30 de la tarde, llegaron a registrarse vientos con el máximo de velocidad que fue de 63.7 kilómetros por hora.

La caída de árboles o la amenaza de que éstos se vinieran abajo, fue en los puntos de Galeana y Victoria, Santiago Lavín y Morelos, Matamoros e Hidalgo del sector Centro; otros puntos fueron el fraccionamiento Los Álamos y las colonias Cinco de Mayo, Bellavista, Guadalupe Victoria, San Alberto, Álamos Infonavit, Filadelfia y Ampliación Bellavista.

Por otra parte, Gómez Vizcarra destacó que se seguirá trabajando en estos incidentes que se presentaron y sobre todo que los elementos de la corporación seguirán manteniéndose en alerta, a fin de que puedan evitar algún incidente mayor, en caso de que vuelvan a generarse fuertes rachas de viento en la localidad y poder actuar a tiempo.

Por su parte, el director de Atención Ciudadana del municipio de Gómez Palacio, Jaime López García dijo que no fue requerido apoyo de esta dependencia para viviendas o familias que hubieran sido afectadas por este mismo temporal que afectó a la comunidad el pasado fin de semana.

Sin embargo, indicó que en el momento de mayor intensidad del fenómeno fue reportado un caos vial debido a obras de pavimentación ubicadas al norte de la ciudad, sobre la carretera a Jiménez, ya que volaron los señalamientos de desviación y se generó cierta problemática con la circulación de los vehículos que por esa vía transitaban.

Finalmente, dicho problema fue reportado a la Dirección de Tránsito y Vialidad, que de inmediato procedió a dar solución para evitar algún accidente.

Saldo

Ante los fuertes vientos del fin de semana en GP, sólo se generaron:

⇒ Caídas o el semi derribo de más de una docena de árboles.

⇒ Además de la caída de un poste.

⇒ Algunos incendios de maleza, todo en diferentes sectores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vientos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incidentes menores. A raíz de los fuertes vientos del fin de semana, sólo se atendieron caídas y semiderribos de árboles.

Clasificados

ID: 1305154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx