Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ciberataques, más sofisticados

Ataques. Especialistas señalan que todos los equipos son vulnerables.

Ataques. Especialistas señalan que todos los equipos son vulnerables.

AGENCIAS

Los ataques de los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticados y convincentes para confundir a los usuarios con el objetivo de que comprometan su propia seguridad, tendencia que continuará este año.

Al respecto, Sophos pronostica la sustitución de exploits (programa que aprovecha una vulnerabilidad del sistema) por ataques sociales dirigidos, por ejemplo, recibir un correo electrónico dirigido al destinatario por su nombre, el cual le indica que tiene una deuda pendiente y que el remitente ha sido autorizado a cobrar.

La empresa de ciberseguridad explica que por sorpresa, miedo o la recaudación de impuestos por parte de autoridades, esta táctica resulta eficaz y es así cuando el mail dirige a los usuarios a un enlace malicioso donde al hacer clic, quendan expuestos al ataque.

Sophos afirma que ese misma acción denominada phishing, sigue al alza, centrándose también sobre infraestructuras financieras, de donde usa información detallada sobre los ejecutivos de la empresa para engañar a los empleados y hacer que paguen por fraudes o comprometan cuentas.

Además, la firma tecnológica expone que todos los usuarios de Internet están a merced de antiguos protocolos, por lo que su creación y generalidad hace que prácticamente sea imposible renovarlos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ciberataques

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ataques. Especialistas señalan que todos los equipos son vulnerables.

Clasificados

ID: 1305107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx