Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El próximo domingo harán carrera 5 & 10 K Cuencamé

Atletas kenianos y de diferentes ciudades del norte del país, toman parte en
la tradicional competencia en la ‘Tierra de los Generales’. (Archivo)

Atletas kenianos y de diferentes ciudades del norte del país, toman parte en la tradicional competencia en la ‘Tierra de los Generales’. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

La cuenta regresiva para la Carrera Atlética 5 & 10 K Cuencamé está en marcha. El próximo domingo se llevará a cabo la decimotercera edición, donde el éxito está garantizado en cuanto a participación.

Y es que la prueba es dirigida para un total de 1,300 corredores en ambas distancias y en distintas categorías, que repartirá más de 150 mil pesos en premios para los participantes.

Por vez primera, se contará con la modalidad 5 K Élite, la cual es por invitación y se correrá en un circuito de un kilómetro, a partir de las 10:30 horas, 10 atletas en la varonil y la misma cantidad en la femenil.

En esta categoría, el primero en cruzar la meta ganará 5 mil pesos, el segundo 3 mil, el tercero 2 mil, mientras que el cuarto y el quinto puesto, ganarán mil pesos.

Por lo que respecta a la 10 K, las categorías en ambas ramas serán Juvenil (Hasta 19 años), Libre (20-29), Submaster (30- 39), Máster (40-49), Veteranos (50-59) y Veteranos Plus (60 años y más), en tanto que en la 5 K que se considera recreativa y sin premiación en efectivo, será para cualquier edad.

Los tres primeros lugares en la 10 K varonil y femenil, serán remunerados económicamente. El campeón obtendrá 2 mil pesos, el subcampeón mil, mientras quien ocupe el tercer puesto percibirá 750 pesos.

Por categorías en la 10 K, el primer lugar ganará mil pesos, el subcampeón 750 y el tercer lugar 500 pesos.

Las inscripciones se realizan en distintos puntos de la Comarca Lagunera, Cuencamé y Durango capital, donde se espera que se agoten en los próximos días.

Con su registro, el corredor tiene derecho a número, chip, playera dry fit, medalla, certificado de tiempo, paquete de gorditas, hidratación y participación en la rifa de diferentes artículos para quienes terminen su respectivo recorrido.

Se rifarán entre todos los participantes, bicicletas, televisores, grabadoras, reproductores DVD, hornos de microondas y otras cosas más.

El año pasado, el zacatecano Miguel Ángel Hernández Rubio y la keniana Risper Gasabwa, se proclamaron campeones de la 10 K Cuencamé.

El ganador paró el cronómetro en 32 minutos y 13 segundos, mientras que Gasabwa (37:03).

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atletas kenianos y de diferentes ciudades del norte del país, toman parte en
la tradicional competencia en la ‘Tierra de los Generales’. (Archivo)

Clasificados

ID: 1305090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx