Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gasolinazos

En riesgo, colegios por gasolinazo

Finanzas. Para evitar que disminuya la matrícula en los colegios, se buscará establecer algunas estrategias a nivel nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Finanzas. Para evitar que disminuya la matrícula en los colegios, se buscará establecer algunas estrategias a nivel nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por el incremento en el precio de la gasolina, la Unión Nacional de Escuelas Particulares dijo que hay riesgo de que se puedan cerrar colegios.

"Los insumos para oficina, computación, maquinaria han subido de acuerdo al dólar, y ahora con el gasolinazo, el transporte escolar nos va a costar mucho más, pero no lo podemos subir porque para los padres de familia esto sería un crimen, con todo esto va a venirse el peligro, el riesgo del cierre de escuelas", manifestó Rodolfo Silva Rosales, presidente de la asociación y director general del Colegio América de Torreón.

No obstante, y en medio de la crisis económica por la que atraviesa el país, descartó que se vayan a incrementar las colegiaturas, esto con el propósito de evitar que baje la matrícula en las instituciones educativas.

"Aumentar las colegiaturas, sería ahuyentar otra vez a los alumnos que están regresando poco a poco. ¿Y por qué están regresando?... porque el padre de familia en lugar de trabajar 7 ú 8 horas, trabaja 14 ó 15, con el gasolinazo yo creo que el gobierno quiere que trabajen 24 horas, no completan, el gobierno gasta y gasta", dijo.

Ante este panorama, se establecerán diversas estrategias académicas, administrativas y financieras; entre ellas, se contemplan más porcentajes de becas.

Silva Rosales, aseguró que se comenzaron a enviar oficios a las 26 delegaciones del país que conforman la Unión Nacional de Escuelas Particulares para unificar criterios y así poder manifestar su inconformidad ante las autoridades federales.

CIERRES EN 2016

Por problemas de seguridad y económicos, el año pasado, la Unión Nacional de Escuelas Particulares reportó alrededor de cien instituciones particulares del país que dejaron de prestar servicio. De esa cifra, dos colegios son de la Comarca Lagunera y cerraron sus puertas por cuestiones financieras.

"Estaban en el límite, muchas escuelas trabajan en el límite y se resisten a cerrar, fue lo que le pasó al Colegio La Paz, ¿a dónde vamos a parar?", añadió.

Cabe señalar, que apenas en noviembre del año pasado, la Unión de Escuelas Particulares realizó la Tercera Convención Nacional para tratar con el Gobierno federal, aspectos administrativos y fiscales.

En riesgo

Escuelas particulares:

⇒ Han manifestado su inconformidad por la carga fiscal.

⇒ Han dialogado con autoridades federales.

⇒ Hasta el momento, no se contempla el incremento en colegiaturas para el próximo ciclo escolar.

⇒ En 2016 cerraron 100 escuelas particulares.

Leer más de Torreón

Escrito en: gasolinazo precio de gasolina gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finanzas. Para evitar que disminuya la matrícula en los colegios, se buscará establecer algunas estrategias a nivel nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1305056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx