Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tiroteo Monterrey

Preocupa tragedia a comunidad educativa

EXHORTAN A PADRES A REVISAR SITIOS DE INTERNET QUE VISITAN SUS HIJOS

Responsabilidad. Maestros dicen que los papás deben poner más atención a sus hijos en casa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Responsabilidad. Maestros dicen que los papás deben poner más atención a sus hijos en casa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Directivos, maestros y padres de familia de escuelas de La Laguna de Coahuila y Durango, mostraron su preocupación por el tiroteo que se registró en una escuela de Monterrey.

Coincidieron en que se deben reforzar los "operativos mochila" en los planteles educativos. Además, dijeron que los maestros deben mejorar el trato hacia los alumnos y que los papás tienen que poner mayor atención a sus hijos; particularmente estar al pendiente de los sitios de internet que visitan.

María Luisa Lozano, directora de una escuela primaria, apuntó que el hecho de que un estudiante utilizara un arma de fuego para agredir a sus compañeros y maestra, es consecuencia de la crisis política y social que se vive en el país.

"Los maestros hemos sido denigrados, de tal manera que nos han quitado autoridad, por ejemplo, si se implementan medidas de disciplina en el aula, a veces los padres van a protestar, ya estamos viendo las consecuencias", declaró.

Señaló, que en muchas ocasiones los estudiantes buscan refugio en el salón de clases debido a la desatención que viven en el hogar por parte de sus padres.

Julieta Badillo, una madre de familia de nivel secundaria, se dijo consternada por la tragedia en Monterrey. "Es muy triste, tengo temor. Los padres nos enfoncamos en otras cosas menos en los hijos", dijo.

Blanca, una profesora de primaria, agregó que en la mayoría de los casos, los padres no supervisan los medios electrónicos a los que sus hijos tienen acceso.

"Debería de trabajarse más con la formación, con los valores, que todo se base en el amor y el respeto para que los niños cambien su visión, ellos adolecen mucho de tiempo de calidad con su familia. Los padres muchas veces se rehúsan a los operativos mochila porque evidencian esa parte de la supervisión en casa, no tienen conocimiento de lo que sus hijos portan".

Alba Bocanegra, madre de dos niños de primaria recalcó que "la atención empieza con los papás, no es tanto lo que llevan en las mochilas, sino qué llevan en su corazoncito".

Medidas

A Maestros, directivos y padres de familia les consterna la tragedia ocurrida en una escuela en Monterrey.

⇒ Aconsejan a padres estar al tanto de los sitios de internet que visitan los niños y jóvenes.

⇒ Avalan los 'Operativos Mochila'.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tiroteo Monterrey Operativo Mochila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Responsabilidad. Maestros dicen que los papás deben poner más atención a sus hijos en casa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1305052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx