Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Estrenan un edificio de mil mdp

Proyecto. El nuevo edificio estará para el 15 de febrero. (TWITTER)

Proyecto. El nuevo edificio estará para el 15 de febrero. (TWITTER)

AGENCIAS

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) estrenará en febrero próximo su nueva sede, que costó 995 millones 400 mil 937 pesos. Esta semana, el brazo auditor del Poder Legislativo anunció un plan de austeridad con el que solamente reducirá sus gastos 2.2% de su presupuesto total para este 2017.

El nuevo inmueble, que se encuentra en la carretera Picacho-Ajusco, dará cabida a los más de 2 mil 500 empleados que integran la Auditoría Superior de la Federación. Cuenta con siete niveles de oficinas, cinco niveles de estacionamiento, una planta baja, un sótano y tendrá 64 mil 535 metros cuadrados.

Los funcionarios de la ASF se mudarán hasta después del 15 de febrero debido a que primero se tiene que hacer entrega de la Cuenta Pública 2015 a la Cámara de Diputados.

En mayo de 2014, el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, anunció, en entrevista, la construcción del nuevo edificio y dijo que costaría entre 900 mil y mil millones de pesos en total. Según Portal, los 2 mil 500 empleados que tiene la Auditoría están repartidos en cinco diferentes sedes y la logística y reuniones se complican. "Estamos en cinco sedes diferentes", explicó en ese momento.

El inicio

De acuerdo con información del órgano autónomo:

´Esta obra se inició en 2013 y el 28 de noviembre de ese año se otorgó la licitación pública a Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V.

´La cual cobró más de 359 millones 493 mil 653 pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: ASF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. El nuevo edificio estará para el 15 de febrero. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1304951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx