La i Laguna

Por deuda a gente de Durango

LA I LAGUNA

 RECHAZAN

Seguro Popular

En la recta final de la administración estatal de Jorge Herrera Caldera, el HU dejó de recibir los pagos que durante el sexenio anterior habían sido puntuales.

No pagan

Sin embargo, al iniciar la nueva administración las autoridades buscaron pláticas con los encargados del gobierno panista que encabeza José Rosas Aispuro, sin éxito, por lo que determinaron no brindar el servicio, según el director Eduardo Serna Zetina.

El adeudo es de 590 mil pesos al Hospital Universitario y 620 mil pesos del Hospital Infantil.

"Nunca hubo ese acercamiento para decir: 'les vamos a volver a pagar aunque sea poquito, recíbanos nuevamente a los pacientes', como que no les interesó mucho el que se volvieran a abrir las puertas para ellos", dijo. Eduardo Serna Zetina aclaró que la deuda sí ha disminuido, pues se han dado "abonos chiquitos", sin embargo, reiteró que las autoridades no han solicitado que la institución de salud reciba de nueva cuenta a los pacientes que no pueden atender en los Hospitales de Gómez Palacio y Lerdo.

Cabe mencionar que las unidades de salud que pertenecen a la Universidad Autónoma de Coahuila reciben a los usuarios del Seguro Popular que canalizan los Hospitales Generales.

En el caso de La Laguna de Durango, el hospital quedó rebasado desde hace más de cinco años, por lo que actualmente se construye un nuevo edificio, sin embargo, todavía no se concluye ni existe fecha para su apertura. Anualmente, la factura que cubría el Seguro Popular de Durango al Universitario e Infantil, era de poco más de 1 millón de pesos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1304928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx