Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Ignora PRI descontento de militante torreonense

RENÉ ARELLANO

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ignoró los oficios presentados por un militante torreonense, donde cuestiona las decisiones que ha tomando el partido tanto a nivel estatal como municipal, la intromisión del Gobernador del Estado en la vida interna del partido y cuestiona el inexplicable enriquecimiento de Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente municipal con licencia en Torreón, quien busca la candidatura a gobernador por el PRI.

Los mencionados documentos fueron presentados personalmente por Christian S. Cháirez Bravo, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México y ambos fueron recibidos y sellados. Los oficios fueron dirigidos al licenciado Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, con fecha del pasado 6 de diciembre de 2016, fecha en la que el propio Miguel Ángel Riquelme solicitó licencia para separarse de su cargo y buscar participar en la contienda interna del PRI.

"Acudo a usted para manifestar la inconformidad de muchos priistas de Torreón, Coahuila de Zaragoza, al ver que regidores, diputados locales, hasta el alcalde se separan de su cargo para contender a otros cargos de elección popular, o lo que es peor para postular a sus hijos, hermanos y en ocasiones hasta sus cónyuges, refiere Christian S. Cháirez, quien se identifica como militante del PRI con su credencial CABC-8310131WZ.

Establece que ello deja en desventaja al resto de los priistas honestos, sino que son actos que considera anticonstitucional y en ocasiones hasta inmoral. Y es que también hace referencia que en el 2013 se le negó a participar en el proceso electoral para formar parte del Cabildo de Torreón por darle prioridad a un panista distinguido, de quien establece pidió licencia a los dos meses y se postuló como candidato a diputado local, cargo al cual también se le negó su partición en dicho proceso. Ademas de señalar que dicho personaje fue favorecido en todo y por todo por el Rubén Moreira Valdez.

"El ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, se separó de su cargo con intención de participar en el próximo proceso electoral en Coahuila, esto muy a pesar de lo cuestionado de su administración, así como de su propio enriquecimiento. Al parecer quiere continuar desde otra trinchera dejarnos a quienes en él confiamos en una ciudad con mayores carencias en todos los temas, que cuando llegará hace tres años", refiere en su oficio Cháirez Bravo.

Los documentos fueron redactados por el militante priista de Torreón, quien es egresado de la escuela de cuadros del partido político en mención y quien concluyó la instrucción preparatoria.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1304911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx