Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sistema DIF iniciará programa de valores

Programa de valores. Buscarán contribuir a que las familias retomen su importancia y refuercen el amor y atención a los hijos.

Programa de valores. Buscarán contribuir a que las familias retomen su importancia y refuercen el amor y atención a los hijos.

CLAUDIA LANDEROS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Lerdo, iniciará el próximo martes con un programa denominado Más amor a las Familias, con el cual se pretenden reforzar los valores al interior de las mismas.

Samir Rivera González, presidente honorario del DIF municipal, destacó que se trabajará más en la labor de promover y reforzar los valores al interior de la familia, en conjunto con otras dependencias del Ayuntamiento lerdense.

Explicó que con este programa se introducirán a las escuelas para llevar aspectos y temas básicos, pero fundamentales para la educación y dirección de los menores.

Para ello, realizaron una prueba piloto en la escuela primaria Benito Juárez del ejido San Jacinto, en la cual personal del DIF ofreció una plática por para los padres de familia.

"La idea es conscientizar a los padres de familia para reforzar el cuidado y la educación con amor, a favor de sus hijos, de ahí la importancia de la participación de los padres de familia y maestros para lograron los buenos resultados", explicó el presidente del DIF.

Destacó que siempre ha existido en el DIF la preocupación por el fortalecimiento de la familia; sin embargo, en la actualidad han ocurrido una serie de hechos que rebasan los límites de la sociedad y que ponen a los niños y jóvenes en un riesgo latente, por lo que hay que tomar medidas para recuperar y sanear los núcleos familiares y con ello a cada persona que los integran.

Por último, señaló que en coordinación con el Ayuntamiento de Lerdo y las escuelas, seguirá este programa a favor de las familias que tiene la principal finalidad de mejorar la formación para contar con personas más íntegras que generen una sociedad de bien.

Valores

Apoyarán a las familias a través de programa:

⇒ Se realizará en las escuelas de Lerdo.

⇒ Se dirigirán a padres de familia y alumnos.

⇒ Buscan recuperar los valores en familia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: dif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa de valores. Buscarán contribuir a que las familias retomen su importancia y refuercen el amor y atención a los hijos.

Clasificados

ID: 1304904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx