Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cesan a inspector por agredir a un vendedor

Agresión. Autoridades municipales tomaron cartas en el asunto apenas se dio a conocer el caso de agresión, el pasado viernes.

Agresión. Autoridades municipales tomaron cartas en el asunto apenas se dio a conocer el caso de agresión, el pasado viernes.

MA. ELENA HOLGUÍN

El inspector Desiderio Ramos Mota fue dado de baja del Departamento de Plazas y Mercados del Municipio, luego de que el pasado viernes por la tarde fue detenido, acusado de agredir a un vendedor ambulante, a quien volcó la carretilla y pateó la mercancía que ofrecía en la misma.

El titular de la dependencia en Gómez Palacio, Gustavo Gutiérrez Zamudio informó que la alcaldesa Leticia Herrera Ale, lo instruyó para dar de baja a esta persona quien fue directamente acusado por José Gerardo Martínez Guillén, de 19 años de edad, de haberlo agredido mientras se encontraba vendiendo fruta en la esquina de avenida Allende y calle Ocampo del Centro de la ciudad.

Los hechos se registraron el pasado viernes por la tarde en que sin motivo alguno, el exempleado municipal agredió al vendedor de fruta, a quien además de tiró la carretilla y la mercancía que contenía.

Tras la denuncia del afectado, el presunto agresor fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal junto con otros dos inspectores de Plazas y Mercados, a quienes no se les encontró responsabilidad alguna en dicha agresión.

Gustavo Gutiérrez Zamudio indicó que se procedió a levantar una acta administrativa por no acatar las instrucciones en la supervisión del comercio ambulante.

Por ese motivo se procedió a poner a disposición del área de Recursos Humanos a los tres inspectores, además de dar inmediato aviso de los hechos a la alcaldesa, que ordenó la inmediata baja de Ramos Mota por haber sido el agresor directo del vendedor.

"La presidenta advirtió que no tolerará abusos y por lo tanto ordenó el inmediato despido de este inspector", dijo Gutiérrez Zamudio, quien adelantó que esta es una decisión que debe ser considerada un ejemplo de que trabajadores y funcionarios de la administración municipal gomezpalatina están para servir a la ciudadanía y no para incurrir en excesos o abusos.

OTRA AGRESIÓN

Apenas el pasado mes de octubre, se presentó una situación muy semejante con otro inspector de esta misma dependencia, a quien por medio de las redes sociales se le denunció por agredir a un vendedor de fruta, contra quien procedió de esa misma forma, echándole a perder la mercancía.

Castigo por violencia

La alcaldesa ordenó el despido del inspector, quien fue acusado de agresión.

⇒ Los hechos se presentaron la tarde del pasado viernes.

⇒ Fue detenido junto con otros dos inspectores.

⇒ Sólo se procedió en contra de éste.

⇒ Autoridades advirtieron que no se tolerarán actos de abuso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: policia gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agresión. Autoridades municipales tomaron cartas en el asunto apenas se dio a conocer el caso de agresión, el pasado viernes.

Clasificados

ID: 1304902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx