Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Descartan aumentar la Fuerza Metro

Sin cambios. Fuerza Metropolitana seguirá contando con el mismo número de elementos.

Sin cambios. Fuerza Metropolitana seguirá contando con el mismo número de elementos.

MA. ELENA HOLGUÍN

La vertiente de Fuerza Metropolitana continuará operando con el mismo número de elementos que dispone desde su creación; gobernadores de Coahuila y Durango avalaron sus resultados.

Tras participar en la reunión en la que se presentó a la Unidad Metropolitana de La Laguna Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (UECS), los gobernadores Rubén Moreira y José Aispuro Torres, respectivamente, señalaron que Fuerza Metropolitana seguirá contando con los 102 elementos que la integran.

Señalaron que a través de esta unidad policial se ha dado una mayor coordinación en la prevención y atención de ilícitos que afectan a la zona metropolitana de La Laguna, ya que éstos tienen injerencia en el territorio que conforma la zona conurbada de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Sin embargo, reconocieron que seguirá contando con el mismo número de elementos porque "no ha sido necesario incrementarlos, en cuanto se detecte esta necesidad se hará lo conducente", explicó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Fuerza Metropolitana dispone de 102 elementos que forman parte de las Policías Estatales de ambas entidades; es coordinada por el Mando Especial de La Laguna y opera como un grupo de reacción inmediata para combatir el crimen dentro de un esquema de mayor coordinación entre gobiernos estatales.

También se le atribuyen funciones de prevención de los ilícitos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: fuerza metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin cambios. Fuerza Metropolitana seguirá contando con el mismo número de elementos.

Clasificados

ID: 1304900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx