Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gomezpalatinos buscan dejar de fumar

Terapias. Los pacientes que acuden a la Clínica de Cesación de Tabaco reciben terapias para atender su adicción.

Terapias. Los pacientes que acuden a la Clínica de Cesación de Tabaco reciben terapias para atender su adicción.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Salud Municipal cuenta con una Clínica de Cesación de Tabaco a la cual acuden decenas de pacientes con la intención de obtener apoyo profesional para dejar de fumar.

La dependencia a cargo de Juan Carlos Padilla, dio a conocer que las enfermedades generadas por esta adicción son un asunto que mantiene ocupada a la actual administración, la cual encabeza Leticia Herrera Ale.

La clínica registra una actividad considerable desde que iniciaron con sus programas permanentes, señaló el titular de la dependencia municipal, quien ha propuesto la continuidad de este programa en conjunto con funcionarios del sector salud.

Manifestó que este espacio de la clínica fue generado con el propósito de ayudar a las personas que se encuentran pasando por una adicción al tabaco, y por medio de un tratamiento psicológico y médico si así lo amerita el paciente, se logrará reducir el consumo de cigarros hasta llegar a la abstinencia.

Subrayó que la atención que se brinda a las personas en tratamiento, se realiza con el reconocimiento del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones de Durango.

Por otra parte, consideró Padilla Valdivia que han resultado exitosas las campañas de espacios libres de humo de tabaco en edificios públicos y de universidades, lo cual significa la voluntad de tener un ambiente limpio y mejor salud, tanto para los propios funcionarios como para los ciudadanos que visitan los recintos para hacer trámites y se encuentran con un ambiente más limpio, tal como lo ha pedido la alcaldesa gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, en lo que concierne a los edificios municipales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Clínica de Cesación de Tabaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terapias. Los pacientes que acuden a la Clínica de Cesación de Tabaco reciben terapias para atender su adicción.

Clasificados

ID: 1304897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx