Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C. L. GUILLMERO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO. - Utiliza el número 3 las veces que quieras, pero que el resultado sea 31. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta adivinanza: No lo parezco y soy pez, y mi forma la refleja una pieza de ajedrez. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un fotógrafo? ¿De quién se trata? Considerada por muchos la mejor deportista de México, originaria de San Luis Potosí y es la Número 1 del Women's Professional Racquetball Organization (WPRO), se ha mantenido en la cima en las 3 últimas temporadas, estuvo invicta de mayo 2011 a octubre 2014 y ha ganado más de 48 eventos de primer nivel o Grand Slams del LPRT, incluyendo cinco US Opens y actualmente es la Campeona Mundial de Raquetbol. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Víctor Manuel Leonardo Otero González, escritor y locutor mexicano, estudió Filosofía, Letras, Retórica, Poética y Teología en la UNAM, Música en el Conservatorio complementando con estudios de Jurisprudencia, Mercadotecnia, Publicidad y Locución, escribió su primera poesía a los 8 años, llamada "Yo no sé por qué te quiero" llegando a realizar más de dos mil composiciones dedicadas al padre, la madre, los hijos, a la mujer, a los discapacitados, al maestro, a los niños, a los valores y a la religión, además de algunas canciones, relatos y cuentos. En 1945 se inicia como Locutor de Radio en varias difusoras y comienza a difundir sus poesías mostrando su carisma ante el público radio escucha. También fue actor de radio novelas y canales televisivos, sus poesías fueron grabadas en discos e interpretadas en las voces de grandes declamadores, su poesía mística fue objeto de estar media hora con el Papa quien le firmó en una de sus visitas su poema "Plegaria a la Virgen de Guadalupe". Fue miembro fundador de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), donde desempeñó varios cargos entre ellos: vocal en la Comisión de Honor y Justicia y en la Mesa Directiva Nacional, además fue socio fundador del Club Rotario Plateros Centro Histórico, miembro honorario del Club de Leones México e integrante de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), falleció el 10 de octubre del 2009 a la edad de 95 años.

LOS LEONES: Lamentamos el fallecimiento del compañero y amigo Cecilio Valadez de Zacatecas, ocurrido el pasado el día 12 y enviamos nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y desde aquí le dedicamos un minuto de silencio junto con la melodía "Cuando un Amigo se va" en señal de un homenaje póstumo por su partida. Descanse en paz.

Como es de su conocimiento la última semana de este mes tendremos nuestra Campaña Anual de la Vista en su fase número cuarenta con los hermanos del Grupo VOSH (Voluntarios Optometristas al Servicio de la Humanidad que tienen su sede en Dakota del Sur de EE. UU. y vienen a ofrecer en forma gratuita sus servicios en beneficio de nuestra comunidad. Ellos trabajan todo el año recolectando lentes graduados, los clasifican y pagan su traslado a esta ciudad con el único fin de revisar a los pacientes y repartir las gafas para mejorarles su calidad de vida.

Nuestro Presidente Internacional Juez Robert Corlew, nos dice que los socios de todo el mundo nos preparamos para celebrar "El Centenario" mirando al pasado y cambiando la Asociación para satisfacer las necesidades de un mundo siempre cambiante y en este hito nuestra misión sigue siendo la misma: Hacer el mayor bien posible en todo el mundo y alentar a las nuevas generaciones a actuar en sus comunidades para mejorar la vida de los demás.

El Leonismo Internacional adoptó en un nuevo marco de servicio con cinco plataformas principales (Diabetes, Visión, Medio Ambiente, Cáncer y Hambre) con componentes programáticos especiales desarrollados para y con el apoyo de niños y jóvenes, y teniendo a la diabetes como la causa distintiva principal. También aprobó la financiación del diseño, desarrollo y puesta en marcha el nuevo programa de Leones Instructores Certificados, comenzando en 2016-2017 y confirmó el plan estratégico de LCI Adelante, teniendo como meta principal triplicar el servicio humanitario para 2020-2021, añadiendo un nuevo Director Internacional al primer equipo para que haya continuidad.

Entretenimiento: La respuesta del número 3 es: 3X3X3+3+3/3=31. ¿Sencillo no? Adivinanza: El Caballito de Mar. Pregunta: No poder revelar sus secretos. Se trata de: Paola Michelle Longoria López (1989).

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1304868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx