Cultura

Animación recrea un gran proceso natural

Temático. El Museo de los Metales arrancó el año con el tema de la geología y varias actividades.

Temático. El Museo de los Metales arrancó el año con el tema de la geología y varias actividades.

 YOHAN URIBE

El Siglo de Torreón

Durante el mes de enero el Museo de los Metales ha estado celebrando el mes de la Geología y en ese marco ofrecerá un panel en el que un especialista sobre el tema brindará una charla sobre Geología Regional, el próximo martes 31 y se hará la presentación de una animación creada por estudiantes de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio.

Como parte de la información que despliega el Museo, se integrará una nueva animación a la Sala de Minería para explicar cómo se forma un Yacimiento mineral. Esta producción estuvo a cargo de estudiantes de noveno semestre de la Carrera de Ingeniería en animación y efectos visuales de la Universidad Politécnica.

El panel tiene como objetivo informar y dar a conocer las cualidades de distintas profesiones que pueden trabajar en proyectos comunes. Respecto a la Geología, es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.

Por otra parte, el panel será una oportunidad para dar a conocer algunas de las habilidades que se profesionalizan en la Ingeniería en animación y efectos visuales, particularmente en la carrera que se ofrece en la Politécnica, donde algunos de sus estudiantes de último grado incursionaron en un tema geológico para hacer una animación que ilustra cómo se forma un Yacimiento mineral.

El museo es un espacio donde se han producido exhibiciones con trabajo multidisciplinario de profesionistas y profesionales de las ciencias de la Tierra y otras profesiones. Esta animación es una muestra de trabajos colaborativos.

La actividad es gratuita para todo el público y está dirigida especialmente a los jóvenes que está en búsqueda de profesión.

Cortesía

Promoviendo la ciencia

El Museo de los Metales también mantiene abierta la invitación para que a través del Taller Conociendo los minerales, los jóvenes de 12 a 15 años que estén interesados puedan acercarse al mundo mineral. Éste se impartirá de 3:30 a 5:30 de la tarde los días 26 y 27 de enero, en las instalaciones del museo. La inscripción previa es necesaria y no tiene ningún costo.

Para mayores informes, los interesados en conocer el calendario de actividades del museo, así como los horarios y programas permanentes del mismo, pueden comunicarse al número teléfono 7295500 extensión 7030.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temático. El Museo de los Metales arrancó el año con el tema de la geología y varias actividades.

Clasificados

ID: 1304859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx