Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Orioles se imponen en tercer juego de la LM

Los Orioles de Gómez Palacio van 2-1 sobre los Contadores de Matamoros. (Fotografía de Jesús Galindo)

Los Orioles de Gómez Palacio van 2-1 sobre los Contadores de Matamoros. (Fotografía de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rally de 3 anotaciones en la segunda entrada encaminó ayer a los Orioles de Gómez Palacio a una importante victoria de 5 carreras por 4 sobre los Contadores de Matamoros para colocarse adelante en la serie final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna 2 juegos por 1, ante un lleno completo en el Estadio Horacio Piña de Matamoros.

Evaristo Mena con sencillo empujó la primera para los naranjas en la misma primera entrada, pero en el cierre Matamoros empató el cotejo con sencillo de Juan Mario Pérez.

Isidro Rocha abrió la segunda con cuadragular, acto seguido y con 2 outs, Héctor Reza y Fabricio Macías conectaron imparables para anotar con doblete de Juan Macías y poner el partido 4 por 1.

Narciso Torres trajo una más en la quinta con imparabe, anotando Fabricio Macías que había conectado triple, a partir de ahí los locales empezaron a reducir la diferencia: en el cierre de la quinta el dominicano Isaías Ascencio empujó la segunda con su cuarto cuadrangular de la serie, en la sexta Juan Luis Pérez con sencillo produjo la tercera imitanto su obra en la octava para acercarse 5 por 4.

Los Contadores tuvieron sus oportunidades dejando 12 corredores en los senderos y no pudieron hacerle más daño al abridor Guillermo Figueroa, quien dejó su lugar a Juan Noriega en la sexta.

En la novena, Juan Mario Pérez abrió con sencillo, avanzó a segunda en toque de sacrificio de Guadalupe González, buscando velocidad en los senderos entró a correr Rafael Rosales en la segunda, Édgar González pegó sencillo al central, pero un gran tiro de Juan Macías al home enfrió al corredor para prevalecer la ventaja.

Fabricio Macías se fue de 5-3 con doble y triple, además de 2 anotadas, Juan Macías de 4-2 con 2 importantes carreras producidas, por Matamoros destacaron con el bate Juan Luis Pérez al irse de 4-3 con dos producidas y Juan Mario Pérez de 4-2 con una remolcada.

Guillermo Figueroa se llevó la victoria al lanzar 5 entradas y un tercio permitiendo 5 hits y 5 bases con 3 carreras admitidas, Juan Noriega se llevó el rescate con 3 y 2 tercios donde toleró 4 hits y 2 anotaciones, Carlos Sosa se llevó la derrota, lanzó 5 entradas toleró 8 hits y 5 anotaciones.

Hoy en punto de las 13:45 horas la serie se trasladará al Estadio Gómez Palacio, donde se llevará a cabo el cuarto juego de la serie, estando programados para iniciar Iván Báez por Matamoros y Alejandro Ríos por Orioles.

Leer más de Deportes

Escrito en: Orioles de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Orioles de Gómez Palacio van 2-1 sobre los Contadores de Matamoros. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1304846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx