Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Borregos del Tec gana en pretemporada

La defensiva lagunera se comportó a la altura frente a los regiomontanos en el emparrillado. Borregos del Tec gana en pretemporada

La defensiva lagunera se comportó a la altura frente a los regiomontanos en el emparrillado. Borregos del Tec gana en pretemporada

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Juegazo y apenas es la pretemporada. Los Borregos Salvajes Laguna derrotaron ayer 27-20 a la Prepa Tec de Monterrey, en partido amistoso de la categoría Juvenil en la Conadeip.

Un partido de volteretas y emociones al máximo se vivió en el Infierno Azul, que lució una gran entrada de aficionados para presenciar el encuentro, incluidos seguidores regiomontanos.

En el primer cuarto, los locales devolvieron una intercepción y tuvieron una escapada por tierra, para irse arriba en el marcador, pero en el segundo, los actuales monarcas de la categoría reaccionaron para empatar, incluso, llegaron a las diagonales en cuarta oportunidad.

El tercer periodo comenzó lento y se fueron ambos en blanco. En el último cuarto, la visita del Coach Altamirano y que tiene como entrenador de receptores al lagunero Juan Wong, se fue adelante aprovechando su juego aéreo.

Pero los laguneros, con gran labor de sus equipos especiales que los dejaron en gran posición de campo con largos regresos en patadas de despeje, lograron empatar con su juego terrestre y después con menos de 5 minutos, le dio la vuelta al marcador.

La defensiva local del coach Víctor García, hizo su trabajo y siguió penetrando hasta derribar en varias ocasiones al mariscal de campo regio, para que el triunfo se lo quedaran los pupilos del "Chicles" Rubén Castillo.

La siguiente semana, los laguneros tendrán su último encuentro de pretemporada, cuando reciban en el mismo escenario, a los Auténticos Tigres UANL.

Los regiomontanos por su parte, estarán en Piedras Negras, Coahuila, visitando en punto de las 15:30 horas a los Venados, de la fronteriza población.

Cabe recordar que el primer partido de los laguneros, será el sábado 4 de febrero, cuando a las 13:00 horas visiten en el ITESM de la capital de Coahuila, a los Borregos Salvajes Saltillo.

El segundo juego de los lanudos será en casa, en el Infierno Azul, recibiendo a los Borregos Chihuahua, el sábado 18 de febrero a las dos de la tarde.

La tercera confrontación de la escuadra de Torreón, será el 24 de febrero, visitando en el Templo del Gran Guerrero Jaguar de Zapopan, Jalisco, a los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré.

El cuatro de marzo, chocarán ante los Borregos León a las 11:00 horas, en el emparrillado Cumbre Azul del Bajío. Una semana después, visitarán en el Territorio Fuerza Azul a los Borregos Irapuato.

La campaña regular la cerrarán el sábado 18 de marzo, cuando en el Infierno Azul tengan la revancha ante los Borregos Saltillo.

El año pasado, la categoría Juvenil fue divida en 2 conferencia. En la Independencia (Norte) estaba la Prepa Tec de Monterrey, Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), además de los Borregos Guadalajara, Chihuahua, Irapuato, León, Saltillo y Tampico.

Por lo que respecta al sector Revolución (Centro), estaban los Borregos ITESM Estado México, Toluca, Santa Fe, Ciudad de México, Querétaro y Puebla, además de los Legionarios de la Universidad Internacional de Cuernavaca y los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla.

Leer más de Deportes

Escrito en: CONADEIP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La defensiva lagunera se comportó a la altura frente a los regiomontanos en el emparrillado. Borregos del Tec gana en pretemporada

Clasificados

ID: 1304833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx