Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Tratarán la política con humor

Tratarán la política con humor

Tratarán la política con humor

AGENCIAS

Televisa presentó su nueva telenovela El Bienamado, producción de André Díaz protagonizada por Jesús Ochoa, Andrés Palacios, Nora Salinas, Chantal Andere, Irán Castillo, entre otros. La historia aborda con humor el tema de la política, Donald Trump y la misma situación política de nuestro país.

El actor Andrés Palacios opinó: "Yo creo que más allá de que seamos figuras públicas me parece que nos atañe a todos. Habrá que ver qué es lo que sucede. Me parece que hay mucha especulación, miedo y pánico (por Trump) que de pronto nos hace estar más atentos a lo que hay afuera, cuando creo que si miramos para adentro tenemos un país riquísimo en todos los sentidos, en la cultura, la gastronomía, climas, productos".

Señaló que no se pueden hacer de la vista gorda ante los acontecimientos. Al preguntarle si cree que hay muchos "Odoricos" (un político corrupto de un pueblito) en México soltó una carcajada preguntando: "¿qué no ves las noticias?". Su personaje se llama "Homero", hombre que se enamora del personaje de Mariluz Bermúdez, hija de "Odorico".

Jesús Ochoa, encargado de dar vida este político que gana la presidencia municipal con la promesa de hacer un panteón para el pueblo, describió a su personaje: "'Odorico Cienfuegos' es querido porque es un cuero y es un canijo porque tiene fuero".

Al preguntarle si él le entraría a la política respondió: "¿pues qué me vio cara de qué, oiga? Yo trabajo muy bien acá donde estoy. A mí no se me acercan". También dijo creer en la política verdadera, "la que sirve a la sociedad es el arte de servir. Creo en el buen político".

Además de ambicionar el poder, "Odorico" enamora a las tres "hermanas Samperio" al mismo tiempo sin que ellas se enteren. Todas trabajan en su campaña sin que ellas se enteren: "Santina" (Irán Castillo), "Justina" (Chantal Andere) y "Dulcina" (Nora Salinas).

La banda MS, encargada del tema oficial de la telenovela también opinó sobre Trump: "A pesar y en contra de todos los pronósticos, creemos y queremos y anhelamos que sea un gobierno justo para todos, tanto estadounidenses como mexicanos, como latinos...".

La agrupación agregó: "Esperamos que no afecte (nuestras giras en EU), a fin de cuentas el mexicano es trabajador. El mexicano si se cierra una puerta abre diez. Creo que el mexicano tiene esa virtud de ser luchón. A fin de cuentas tenemos que salir adelante y buscar las alternativas, de salir adelante. Yo anhelo que las puertas de EU no se cierren, pero si lo hacen, se van a abrir más"

Para Andrés Palacios, el realismo mágico que anuncia la telenovela (como también lo hizo Mi adorable Maldición, presentada un día antes) es un estilo al que no se le ha sacado mucho jugo en la televisión.

Por su lado, el productor Nicandro Díaz opinó: "No sé si sea una tendencia. Esta historia está escrita en una época en donde el realismo mágico estaba brotando. Hay una influencia evidente de autores como García Márquez, en la telenovela hay un cazador de mariposas. Me evoca ciertas cosas de Comalá, y de Hugo Argüeyes aunque él escribió algo muy parecido a El Bienamado pero lo hizo después de Díaz Gómez. Nosotros tenemos trabajando esta historia hace más de cinco años".

Aseguró que sí hay sutilezas con el mundo real de la política pero no es su fin, lo que buscan es entretener al público.

El Bienamado se estrenará el próximo lunes 23 de enero, a las 8 de la noche por Las Estrellas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: El Bienamado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tratarán la política con humor

Clasificados

ID: 1304817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx