Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven retroceso en los derechos de mujeres

Postura. Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la Red de Mujeres dice que México deberá de organizarse. (ARCHIVO)

Postura. Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la Red de Mujeres dice que México deberá de organizarse. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Las marchas contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no son más que una expresión global de una población que ve un retroceso en los derechos de las mujeres y de todos los migrantes.

"Esto es por sus comentarios tan misóginos. En su gabinete hay pocas mujeres, lo vemos hasta cierto punto como un retroceso. Se tiene que estar muy alerta para reforzar y apoyar las demandas de los grupos feministas de Estados Unidos", dijo Adriana Romo, de la Red de Mujeres de La Laguna.

Por su parte, Ariadne Lamont, de la misma agrupación, dijo que aunque Trump "es un dictador" y un empresario que no sabe de política, esta puede ser una oportunidad para que México recupere su soberanía.

"Donald Trump, enseña, desnuda a la democracia de Estados Unidos, todo lo imperfecto que tiene la democracia en aquél país, lo podemos ver en Trump, en sus acciones". Lo anterior, lo declaró la Red de Mujeres por las manifestaciones que se realizaron ayer sábado a nivel mundial para protestar por las nuevas políticas "para demostrarle a Donald Trump que no las callarán durante los próximos cuatro años".

Las protestas, se hicieron en Estados Unidos, México, Australia y Londres, por mencionar algunos.

En este país, mujeres acompañadas de sus familias, se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos, en Paseo de la Reforma. Las participantes, tanto de México como Estados Unidos, exhortaron a los líderes de ambos gobiernos salvaguardar los valores de la decencia humana, los derechos humanos y la libertad.

"Se debe de voltear a las comunidades que llevan toda su vida en resistencia... como las mujeres que cada paso que dan, tienen que organizarse para seguir en la exigencia de los derechos", concluyeron.

Se unen

Manifestaciones.

⇒ Otros sitios en donde las mujeres protestaron fueron en la Plaza Wenceslao, de Praga y en Sydney, Australia.

⇒ Políticas de Donald Trump son vistas como una 'amenaza' para las mujeres.

⇒ En México, también se unieron.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la Red de Mujeres dice que México deberá de organizarse. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1304810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx