Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Laguneros protestan en frontera

Exigencias. Laguneros difunden exigencias al gobierno mexicano ante 'amenaza' de Trump.

Exigencias. Laguneros difunden exigencias al gobierno mexicano ante 'amenaza' de Trump.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ciudadanos de la Comarca Lagunera acudieron a la frontera de Coahuila con Estados Unidos a protestar contra el presidente Donald Trump.

Juan Carlos Parga, activista y miembro del grupo de inconformes, indicó que alrededor de una decena de jóvenes realizaron una protesta pacífica el pasado viernes en la Gran Plaza de Piedras Negras.

La manifestación se realizó en el marco de la toma de protesta de Trump, acto que aprovecharon para redactar un "manifiesto ciudadano" que han difundido en redes sociales.

"Son puntos muy específicos que hablamos, creo que todos estamos de acuerdo con eso y debemos unirnos para trabar en su realización y hacer frente a Trump... ahora los estamos difundiendo en redes, que la gente nos diga su punto de vista".

Parga Torres detalló que, entre los puntos que tiene el manifiesto están el dar marcha atrás al gasolinazo, buscar un combate a la corrupción y promover la unidad entre los mexicanos.

TIENEN AGENDA

Será durante esta semana que los manifestantes den a conocer además un plan de acción para desarrollar en los próximos días, principalmente con reuniones en espacios públicos de Torreón.

Juan Carlos Parga dijo que el objetivo es "sumar" a cámaras empresariales, escuelas y ciudadanos en general, mientras que el siguiente paso será el de unificar criterios.

"Da la impresión que todos están molestos, pero lo mejor sería que nos pusiéramos de acuerdo, saber lo que podemos hacer cada uno desde su trinchera... eso es mejor que estar nada más quejándonos en Facebook".

Unidos

Se unen contra "amenaza" de Trump.

⇒ Laguneros redactan manifiesto de unidad nacional.

⇒ Realizaron protesta en Piedras Negras.

⇒ Habrá actividades similares durante los próximos días.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencias. Laguneros difunden exigencias al gobierno mexicano ante 'amenaza' de Trump.

Clasificados

ID: 1304803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx