Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Viento y apagones por frente frío en la región

FABIOLA P. CANEDO

El frente frío número 24 llegó a la Comarca Lagunera con fuertes vientos, que dejaron sin energía eléctrica a un sector de la colonia Eduardo Guerra debido a la caída de un poste, entre otras afectaciones menores, señaló la Dirección Municipal de Protección Civil.

El Centro de Torreón también sufrió "apagones" en el suministro de energía eléctrica, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no proporcionó información al respecto.

En Torreón, un letrero en las calles Escobedo y Rayón, un árbol y dos postes caídos son las afectaciones que se registraron durante la mañana. El director de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla, dijo que se mantuvo la alerta las estaciones de bomberos para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse en la ciudad.

"Las afectaciones son muy pocas, no ha habido daños", comentó el funcionario, "se pronosticaron hasta 45 kilómetros, las estaciones están al pendiente para atender los auxilios que sean necesarios".

Señaló que se recibirá en los albergues a las personas que así lo requieran, por el pronosticado descenso en las temperaturas para mañana por la mañana. Indicó que desde el 15 de noviembre del año pasado se habilitaron los espacios en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón y el auditorio municipal.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que durante la mañana se registraron vientos de 35 a 40 kilómetros por hora, sin embargo, para la tarde se esperaba que pudieran alcanzar hasta 60 kilómetros.

Para mañana, se pronostica una disminución de hasta 8 a 10 grados centígrados en las temperaturas mínimas, mientras que ayer por la mañana se registraron 15 grados como mínima.

Caen árboles en Gómez

Vientos de hasta 50 kilómetros por hora se registraron en Gómez Palacio durante la mañana y el mediodía de ayer, ocasionando la caída de árboles y la interrupción del servicio de energía eléctrica por varias horas.

El director de Protección Civil en el Municipio, Alonso Gómez Vizcarra dio a conocer que el aumento en la velocidad de los vientos que afectó el clima de esta región, se debió a la interacción del clima cálido que persistió durante los últimos días con la tormenta invernal número cinco y el frente frío número 24, los cuales ingresaron ayer al territorio nacional.

Según destacó, se registraron rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora, y vientos sostenidos con una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora. (Ma. Elena Holguín)

Tolvanera. En la colonia Eduardo Guerra se cayeron postes de la luz, lo que dejó sin servicio a los vecinos.

Tolvanera. En la colonia Eduardo Guerra se cayeron postes de la luz, lo que dejó sin servicio a los vecinos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tolvanera. En la colonia Eduardo Guerra se cayeron postes de la luz, lo que dejó sin servicio a los vecinos.

Clasificados

ID: 1304798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx