Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indagan desvíos en 6 universidades

Uno de estos casos involucra a la Autónoma de Morelos

Indagan desvíos en 6 universidades

Indagan desvíos en 6 universidades

AGENCIA REFORMA

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) indagará posibles actos de corrupción en seis universidades públicas y en la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), con fondos públicos ejercidos en 2016.

Los casos están relacionados con la contratación de servicios por parte de dependencias federales con las universidades.

De acuerdo con el programa de auditorías de la Cuenta Pública 2016, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, la ASF indagará a las universidades a través de seis auditorías forenses, que consisten en revisiones integrales ante posibles actos de corrupción.

Están en la mira de la Auditoría las universidades Mexiquense del Bicentenario; Politécnica de Chiapas; Politécnica de Francisco I. Madero, en Hidalgo; Politécnica del Sur de Zacatecas; Tecnológica de Campeche y Tecnológica de Salamanca.

Tales ejercicios forenses se centrarán revisar en convenios de coordinación, colaboración y acuerdos firmados con el Gobierno federal para el desarrollo de diversos proyectos, adquisiciones y otros servicios.

Uno de estos casos involucra a la Universidad Autónoma de Morelos, en la Cuenta Pública de 2014 registró cuantiosos contratos por servicios que no se otorgaron.

Una auditoría aplicada a esa institución educativa identificó desvíos por cerca de 400 millones de pesos, mediante servicios no proporcionados.

La ASF informó que realizará otras tres auditorías forenses a Sagarpa.

Aunque no aclara si estos arqueos están relacionados con las operaciones en las universidades, en la Secretaría de la Función Pública hay antecedentes de denuncias que involucran a la Sagarpa y los contratos con universidades, como es el caso de la Politécnica del Sur de Zacatecas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desvíos Universidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indagan desvíos en 6 universidades

Clasificados

ID: 1304780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx