Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gasolinazos

Enrique Peña Nieto explica a Iglesia alza a gasolinas

Peña Nieto recibió al CEM. (TWITTER)

Peña Nieto recibió al CEM. (TWITTER)

AGENCIAS

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó al presidente Enrique Peña Nieto y al gobierno federal a tomar en cuenta "el entorno social más amplio" en el que se aplicó el alza a las gasolinas y el diésel, y les pidió ser más sensibles ante la pobreza, bajos salarios, corrupción, impunidad y violencia que hay en el país.

Según funcionarios de Los Pinos, en el encuentro el presidente explicó a los obispos la decisión y las razones que motivaron el aumento de los precios a las gasolinas ante la preocupación que mostraron por las expresiones de violencia e inconformidad social que, dijeron, pueden aumentar.

Los obispos "hicieron un respetuoso llamado, al gobierno federal, a tomar en cuenta el entorno social más amplio en el que se aplicó el aumento a los combustibles, pidiendo ser más sensibles ante la pobreza, bajos salarios, corrupción, impunidad y violencia en los que vivimos", dijo la CEM.

Los jerarcas católicos se comprometieron a colaborar a través de su labor a la reconciliación, la paz y al pronto restablecimiento de la justicia y el derecho en todo el país, a la reconstrucción del tejido social y a ser parte de la solución".

Leer más de Nacional

Escrito en: gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peña Nieto recibió al CEM. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1304664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx