Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jóvenes, al ataque

Santos visita al Morelia con el equipo de menor promedio de edad en la Liga MX

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros regresan hoy a la actividad en la Liga MX, cuando visiten en la capital michoacana a Monarcas Morelia, en la continuación de la fecha tres del Torneo Clausura 2017.

El duelo comenzará a las 19:00 horas en el Estadio Morelos y será dirigido, por César Arturo Ramos Palazuelos, recientemente nombrado árbitro del año 2016 por la Concacaf.

Santos Laguna posee el plantel más joven de la Primera División, con 25.6 años de promedio, en base a elementos como Ulises Rivas, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez y Gael Sandoval, elementos que han surgido de la cantera albiverde.

En el caso de Rivas y Arteaga son los elementos que más distancia han recorrido en las dos primeras fechas de la campaña. El mediocampista tiene un total de 23.6 kilómetros, mientras que el lateral por izquierda, 22.9 kilómetros.

Por otro lado, el "Chepo" de la Torre ya podrá echar mano de Ventura Alvarado en caso de requerirlo, quien ya pagó la suspensión de dos partidos que arrastraba del torneo anterior, cuando defendía la playera del América.

El mexicoamericano ya fue visto por el estratega albiverde a media semana en la Copa MX, cuando los laguneros enfrentaron a las Águilas, con quienes sucumbieron en emocionante encuentro.

Los michoacanos también sucumbieron en la competencia copera, donde fueron goleados en el bajío 3-0 por los Panzas Verdes del León.

En cuanto a la estadística, ambas escuadras se han visto las caras en 69 ocasiones desde finales de la década de los 80; Morelia tiene 22 triunfos por 23 de Santos, además de empatar 24 veces.

Pero en las últimas tres confrontaciones, los purépechas han ganado los partidos, incluyendo dos victorias en la Comarca Lagunera.

La desventaja que tendrán los locales es que no podrán contar en el banquillo con su técnico, Pablo Marini, quien resultó expulsado en el duelo que sostuvieron en la segunda jornada en La Corregidora ante los Gallos Blancos del Querétaro.

El primer triunfo santista en Morelia sucedió un 7 de abril de 1996, donde los verdiblancos con gol del colombiano Miguel Asprilla se impusieron por la mínima diferencia.

El cafetalero se ubica en la tercera posición con 5 goles, al lado del hondureño Juan Flores Madariaga y Joahan Rodríguez, como los santistas más letales contra los otrora Ates. Jared Borgetti encabeza la lista con 13 tantos, seguido de Oribe Peralta con 6 dianas.

Por lo que respecta al técnico más exitoso contra Monarcas, Daniel Guzmán con 5 triunfos y un empate en 8 encuentros, es el mandón en este departamento. Juan de Dios Castillo (QEPD) es quien más los enfrentó, con un total de 9 cotejos.

Tras una semana fuera de la Comarca, los albiverdes estarán mañana de regreso en el TSM para una ajetreada agenda en la que se incluyen dos partidos en el Estadio Corona.

El próximo martes, recibirán en punto de las 19:00 horas a las Coras de Tepic dentro de la Copa MX, para que luego el domingo 29 de enero, sean anfitriones de La Franja del Puebla en la cuarta fecha del Clausura 2017 en la Liga MX.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1304657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx