Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Continúa campaña contra la obesidad

Pláticas. Orientan a funcionarios acerca de sobrepeso y obesidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pláticas. Orientan a funcionarios acerca de sobrepeso y obesidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Ante la preocupación e interés de atacar la problemática del sobrepeso y obesidad entre los empleados del municipio, continúa la campaña interna "Una tonelada por Gómez Palacio… Más salud, menos peso", por lo cual el día de ayer se realizaron reuniones para seguir adelante con las acciones.

Este programa, en su primera fase involucra a funcionarios de primero y segundo nivel, así como a integrantes del Cabildo, con el diagnóstico y la valoración, seguido de la implementación de asesoría y seguimiento.

Esta actividad se llevó a cabo ayer en el salón de usos múltiples de la Dirección de Salud Municipal, donde participaron los diferentes directores y subdirectores de la administración.

El director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, explicó que esta campaña se implementa debido a las estadísticas nacionales en materia de obesidad, ya que se determinó a través de un primer estudio, que se tiene 70 por ciento de casos de sobrepeso, lo que conlleva el riesgo de padecer obesidad, hipertensión arterial y otras enfermedades.

A partir del primero de febrero, se pondrá en marcha la segunda fase del programa con atención personal especializada, que incluirá estudios adicionales, asesoría nutricional y programas de actividad física que les ayuden a bajar de peso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obesidad en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pláticas. Orientan a funcionarios acerca de sobrepeso y obesidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1304621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx