Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Amaga con lanzarse de edificio de la PVC

ALUMNO SUBE A TECHO Y CAUSA ALARMA CON PRESUNTO INTENTO DE SUICIDIO

EL SIGLO DE TORREÓN

Un estudiante -menor de edad- amagó con lanzarse desde el techo de un edificio de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) de la ciudad de Torreón, presuntamente para intentar quitarse la vida.

El hecho se registró a las 11:30 de la mañana de ayer viernes, cuando el joven, de 16 años de edad, se encontraba en clase y pidió permiso a su maestro para tomar un poco de aire, retirándose del aula.

Fue uno de sus compañeros que fue identificado como René, quien se extrañó al ver que no regresaba, por lo que decidió salir a buscarlo, encontrándolo en el techo del tercer edificio de la escuela, donde se ubica la biblioteca.

El compañero dio aviso a uno de sus maestros, de apellido Cepeda, quien subió a la azotea del edifico, donde comenzó a persuadirlo para que bajara; sin embargo, el joven se negaba a retirarse de la orilla.

René comenzó aproximarse hasta su compañero, en tanto el maestro platicaba con el joven y en cuando el menor giró, René lo jaló de un brazo y entre el maestro y él lo sometieron para evitar que regresara a la orilla del edificio.

Tras lo anterior, llegaron los cuerpos de rescate y el personal de la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal, quienes bajaron al alumno de la azotea.

El joven, de primer grado de preparatoria, en compañía de sus padres, fue trasladado al área de atención especializada de la Policía municipal, para recibir apoyo.

Finalmente se dio a conocer que el estudiante con frecuencia tenía el permiso de los maestros para salir momentáneamente de las clases.

Al respecto el teniente Adelaido Flores, titular de la Policía Municipal de Torreón (DSPM), informó que la preparatoria está dentro del programa de Escuela Segura y hasta la fecha no tenían conocimiento de las complicaciones de algún alumno.

Detalló que la Dirección de Seguridad Pública Municipal está comprometida en velar por el bienestar de los ciudadanos y jóvenes, lo que radica en la primicia de integrarse a los programas de prevención que actualmente manejan.

El teniente exhortó además a los padres de familia a integrarse a la rutina y prácticas de sus hijos, ya que es en el núcleo familiar donde se tratan todos los problemas y en donde los menores reciben las bases para tener una juventud de manera sana.

Tras el hecho, la Preparatoria Venustiano Carranza fue desalojada por los elementos de Protección Civil y Bomberos, en tanto las autoridades educativas suspendieron las labores escolares las cuales serán retomadas hasta el próximo lunes, de manera normal.

Suspenden clases tras el incidente

Tras el incidente que protagonizó un estudiante de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) en la ciudad de Torreón, ayer se suspendieron las clases por lo que se retomarán hasta el próximo lunes. De acuerdo con lo que reportó Agustín Rojas, coordinador de la PVC, el caso del alumno afectado se turnó a los departamentos de Extensión Universitaria y de Formación Integral para que reciba atención personalizada.

La coordinación Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) a través del departamento de Comunicación Social informó que se establecieron algunas posibles causas del presunto intento del suicidio, pero hasta el cierre de la edición ninguna se había confirmado.

De acuerdo a autoridades de la máxima casa de estudios, el joven "acudió a la escuela y solicitó permiso para salir a tomar aire, llegó hasta la azotea... después se le convenció para bajarlo y tranquilizarlo", según se manifestó en un comunicado a los medios de comunicación.

Alarma. Menor de primer grado de preparatoria intenta lanzarse de la azotea de un edificio de PVC.

Alarma. Menor de primer grado de preparatoria intenta lanzarse de la azotea de un edificio de PVC.

Leer más de Policiaca

Escrito en: suicidios en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alarma. Menor de primer grado de preparatoria intenta lanzarse de la azotea de un edificio de PVC.

Clasificados

ID: 1304607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx