Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Mujer se ahorcó tras discutir con pareja

Libre. Luego del interrogatorio a que fue sometido Juan Ramón, quien fuera pareja de la mujer suicida, recuperó su libertad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Libre. Luego del interrogatorio a que fue sometido Juan Ramón, quien fuera pareja de la mujer suicida, recuperó su libertad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La mujer que se suicidó el pasado jueves en un domicilio del fraccionamiento San Alberto, había sostenido una fuerte discusión con su pareja poco antes y se ahorcó cuando él salió de la casa. Juan Ramón quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público que determinará lo procedente.

Como se informó en su oportunidad, a las 9:50 horas del jueves se recibió el aviso en el C-4 sobre una persona que había intentado suicidarse en el domicilio de la calle Iglesia de Antioquía del citado fraccionamiento, a donde acudieron primero los elementos de la Policía Municipal y la Estatal, así como paramédicos de Cruz Roja que ingresaron al domicilio para revisar a la mujer y tras percatarse que ya estaba muerta, dieron parte a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.

Juan Ramón, de 21 años de edad, manifestó a las autoridades que la occisa tenía por nombre Mayra Selene Jiménez Román, de 23 años de edad y con quien vivía en unión libre. Al principio sólo había declarado que salió a comprar algo para el desayuno.

Aunque la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango no ha emitido información oficial al respecto, trascendió en el medio policial que Juan Ramón estaba molesto debido a que Mayra Selene no llegó en toda la noche a casa.

Alrededor de las seis de la mañana del jueves llegó la muchacha y comenzaron a discutir, pero Juan Ramón decidió salirse de la casa y se llevó a su hijo, de tres años de edad.

Más tarde, pasadas las nueve de la mañana, regresó a casa más calmado y se encontró con la terrible escena; Mayra pendía de un cable de televisión, ahorcada y él la desató para tratar de ayudarla y llamó al sistema 911 de Emergencias, además de avisar a sus familiares.

Luego de las primeras indagatorias, Juan Ramón quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público a fin de ahondar en la investigación y determinar si cometió algún delito para judicializar el caso o ponerlo en libertad.

Hasta el momento, la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, no ha emitido comunicado alguno en torno a los hechos registrados en los que perdió la vida Mayra Selene, así como la detención y posterior libertad de quien fuera su pareja, no obstante que el personal de esa institución estatal tomó conocimiento y se encargó de la interrogación de Juan Ramón, quien busca recuperar a su hijo.

Incertidumbre

Ante la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos, organismos coinciden en que su aseguramiento será más seguro pero está en duda la afectación que ello traería para la Comarca Lagunera.

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, dijo que no se debe olvidar que el capo y su organización criminal han tenido registro de operaciones en al menos 24 entidades del país, entre ellas Durango y Coahuila.

"Las estructuras criminales sufren procesos de ajuste con la captura del líder, pero se adaptan fácilmente a los cambios externos", manifestó, "ante posibles afectaciones por este hecho, es de suma importancia que las dependencias de gobierno sigan trabajando en estrecha colaboración".

Óscar Soto, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, consideró que en Estados Unidos se tendrá un procedimiento más transparente y seguro, que en México no era posible, por las negociaciones entre autoridades.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Libre. Luego del interrogatorio a que fue sometido Juan Ramón, quien fuera pareja de la mujer suicida, recuperó su libertad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1304605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx