Cultura

Nombran a Marco Julio Linares titular del CCC

Además. El funcionario federal ha producido y dirigido las series de documentales, entre otros trabajos. (ARCHIVO)

Además. El funcionario federal ha producido y dirigido las series de documentales, entre otros trabajos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Por acuerdo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda, Marco Julio Linares ha sido designado director general del Centro de Capacitación Cinematográfica, con la instrucción de mantener el alto nivel académico de esta reconocida escuela de cine.

Marco Julio Linares Quintero es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios en medios de comunicación y cine por la Universidad de Chapel Hill, Carolina del Norte.

Recibió el CILECT Teacher Award 2014 como Mejor Maestro de la Asociación Mundial de Escuelas de Cine y Televisión (Centre International Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision -CILECT) fundado en Cannes, Francia, en 1955. En marzo de 2015, recibió el reconocimiento de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco por su aportación al crear y diseñar los talleres de la carrera de comunicación social.

Estuvo al frente de Estudios Churubusco- Azteca como director general de 1985 a 1993. Fundador de la Productora A.C. Arte y Cultura en Movimiento en 1993. Hasta su designación al frente del CCC ha fungido como coordinador ejecutivo del Eficine 189, en el Imcine.

Ganador del Ariel y la Diosa de Plata por Ópera Prima en 1996 por su película Juego limpio, protagonizada por Claudia Ramírez, Darío T. Pie y Leticia Perdigón.

Es autor del libro El guión: Elementos, formatos y estructuras, que ha sido obra fundamental en las escuelas de cine de México y más de 50 universidades desde su primera edición en 1983. Ha sido profesor de guión, dirección y producción en el Centro de Capacitación Cinematogtrafica CCC, la UAM, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. El funcionario federal ha producido y dirigido las series de documentales, entre otros trabajos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1304589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx