Cultura

Promueve la UA de C su carrera en artes

La licenciatura en Artes escénicas y gestión cultural, abrirá sus inscripciones

Siguiente. La UA de C promueve lo que será la segunda generación de esta licenciatura en artes. (ARCHIVO)

Siguiente. La UA de C promueve lo que será la segunda generación de esta licenciatura en artes. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

La escuela de Artes escénicas y gestión cultural, de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Unidad Torreón, ya tiene listo su siguiente proceso académico y ya se encuentran listas las fichas de inscripción de lo que será la segunda generación de esta carrera.

Los interesados pueden comunicarse directamente al teléfono 7293219, o bien, a través de la página de Facebook /Licenciatura en Artes escénicas y gestión cultural, o directamente en el portal de la universidad.

El registro para obtener el folio será del 1 al 17 de febrero, y entre el 20 de febrero y el 10 de marzo se llevará a cabo la entrega en las instalaciones de la coordinación universitaria, ubicadas en la esquina del bulevar Revolución y Comonfort, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La carrera, primera en este tipo que se ofrece a nivel universitario en la región, brinda a sus estudiantes los conocimientos suficientes en materia de expresión artística en las áreas de danza, teatro y gestión cultural.

"El propósito es que ante el surgimiento de la necesidad de profesionalizar las artes en La Laguna, la UA de C atiende a este sector con una licenciatura que abarca tres importantes disciplinas", explica la universidad a través de un comunicado.

El perfil de ingreso de los jóvenes que quieran hacer parte de esta carrera, es que posean sensibilidad imaginación y creatividad, al igual que destreza corporal, aptitudes para la actuación, capacidad de intuición, análisis y síntesis, además de una actitud extrovertida, entre otros requisitos.

La universidad coahuilense cuida de manera puntual la conformación de la planta docente que se encargará de iniciar este proceso académico profesional en materia de artes escénicas, lo que sucede por vez primera en la historia cultural de la región.

El programa académico

La licenciatura tiene una duración de ocho semestres. El Programa Educativo de Licenciado en artes escénicas, tiene como objetivo formar profesionistas en las acentuaciones de teatro, con perfil de formación de actor, director y danza contemporánea, egresando bailarines y coreógrafos, que atenderán la creciente demanda social de especialistas para los medios audiovisuales. También completa el programa una parte importante a la gestión cultural, lo que da un valor agregado a la licenciatura de la UA de C. La Escuela de Artes se encuentra ubicada en el antiguo edificio de la Facultad de Economía y Mercadotecnia en la unidad Torreón.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguiente. La UA de C promueve lo que será la segunda generación de esta licenciatura en artes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1304588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx