Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2017

Herrera confía en que Xolos venza a Chivas

Miguel Herrera terminó como líder general el torneo pasado.

Miguel Herrera terminó como líder general el torneo pasado.

AGENCIAS

Miguel Herrera sabe meterse entre el Rebaño y morder puntos. No duda en que los Xoloitzcuintles tienen el suficiente colmillo para someter a las Chivas del Guadalajara y ladrar con potencia a lo largo del Torneo Clausura 2017.

"Sí [es posible ganarle al Guadalajara], tenemos un plantel bastante amplio para competir. Será difícil, Chivas está jugando bien, tiene buen equipo, pero nosotros vamos a ir con la idea de sumar puntos y de hacer las cosas bien", asegura el técnico de Tijuana en charla telefónica.

Más allá de su visita al Guadalajara como parámetro, el "Piojo" se fija en la motivación extra que les daría un triunfo sobre unos rojiblancos que sufrirán la ausencia de José Juan el "Gallito" Vázquez y de Jair Pereira; ambos por suspensión.

"Con Chivas será la misma atención como con todos los equipos de la liga, pero sabemos que el Guadalajara es de los equipos que visten, y más como visitante", dijo. "Sacar el resultado te da para que la gente hable más de tu equipo".

Eso sí, con especial atención a figuras como el medio ofensivo Rodolfo Pizarro y el delantero Javier López la "Chofis" por el peligro y desequilibrio que suelen causar.

"Debemos estar bien atentos a ese tipo de jugadores, Chivas está bien estructurado por lo que hay que tratar de hacer las cosas cuando tengamos la pelota y defendernos".

Para este choque correspondiente a la jornada tres, los Xolos llegan a territorio tapatío con tres unidades, producto de una derrota en su visita al Morelia (2-0) y una contundente victoria contra el Puebla [6-2] en el estadio Caliente.

Para Herrera no hay presión. El balón apenas comienza a rodar en la campaña, por lo que hace un llamado a la paciencia.

"El grupo está agarrando forma, va haciendo las cosas mejor. Estamos con la idea de armarnos lo mejor que se pueda, vamos haciendo las cosas muy bien", justifica el estratega mexicano.

Pero el redil de los rojiblancos no será un escenario sencillo. Las Chivas suman cuatro puntos tras dos exhibiciones de buen futbol: triunfo al recibir a Pumas [2-1] y empate en casa de Rayados [2-2].

Sin embargo, en el frente a frente de los técnicos, el argentino Matías Almeyda no ha derrotado al "Piojo" en juegos de la Liga MX, donde han chocado dos veces.

El "Pelado" y las Chivas igualaron 1-1 con Miguel Herrera en el Clausura 2016, en el antes llamado estadio Omnilife. Después, en el Caliente, en la pasada campaña del Apertura 2016, el marcador favoreció a los locales por goliza de 4-0 sobre los tapatíos. ¡Cuidado! La jauría del "Piojo" tiene hambre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017 Xolos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Herrera terminó como líder general el torneo pasado.

Clasificados

ID: 1304557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx