Gómez Palacio

Inicia operaciones la unidad antisecuestro

ELEMENTOS DE ÉLITE ESTÁN CAPACITADOS

MA. ELENA HOLGUÍN

Entró en operaciones la Unidad Metropolitana de La Laguna Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (UECS), la cual estará instalada en Torreón y tendrá injerencia en los municipios de la zona metropolitana de Coahuila y Durango.

Los gobernadores de ambos estados, Rubén Moreira y José Aispuro Torres, así como los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo; procuradores de Justicia de ambos estados y autoridades federales y militares acudieron a la presentación de este equipo de trabajo.

El Fiscal General del Estado de Durango, Ramón Guzmán Benavente informó que esta unidad élite cuenta con elementos capacitados, altamente calificados y debidamente certificados por el Coordinación Nacional Antisecuestros, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad.

Al igual que las UECS que operan en todo el país, dispone de agentes policiacos y agentes del Ministerio Público; analistas quienes recaban y recopilan información y marcarán las líneas de investigación a seguir; peritos expertos en genética, documentoscopía y medicina forense y todas las ramas técnicas de investigación científica, además de personal para el servicio de atención a víctimas y a sus familiares.

Guzmán Benavente dijo que, aunque los delitos de alto impacto han disminuido en esta zona, la integración de esta unidad élite obedece a una política de prevención criminal; es además la primera que se crea con carácter metropolitano.

En ese sentido, la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín explicó que el tema jurisdiccional ya quedó resuelto para que los elementos actúen coordinadamente en ambos estados, aunque será muy importante la comunicación y el intercambio de información y análisis.

Además del esfuerzo de los gobiernos, la integración de la UECS cuenta con el apoyo de empresarios laguneros, quienes han proveído los recursos materiales necesarios para su operación.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres señaló que es un logro fundamental para dar tranquilidad a la sociedad, pues el secuestro es el delito que más le preocupa, mientras que el de Coahulia reconoció la complejidad de La Laguna por su gran población, la enorme actividad económica y el tema jurisdiccional.

"Es un logro fundamental para dar tranquilidad a la sociedad; el secuestro es uno de los delitos que más le preocupa”. — JOSÉ R. AISPURO, Gobernador de Durango

Integración

La zona metropolitana de La Laguna ya cuenta con una unidad antisecuestros.

⇒ Sus elementos tendrán jurisdicción para operar en los municipios de Coahuila y Durango.

⇒ Su creación obedece a una política de prevención criminal.

⇒ Actualmente, cada estado de la República cuenta con una Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

Presentación. Se dio a conocer la UECS para la zona metropolitana de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Presentación. Se dio a conocer la UECS para la zona metropolitana de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: secuestros en la laguna unidad contra el secuestro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. Se dio a conocer la UECS para la zona metropolitana de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1304546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx