Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Desalojan guardería por una fuga de gas

Evacuación. Desalojan guardería de Torreón por fuga de gas en estufa, del hecho no se reportaron intoxicados.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Evacuación. Desalojan guardería de Torreón por fuga de gas en estufa, del hecho no se reportaron intoxicados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Evacuan guardería del ISSSTE en Torreón, por fuga de gas, del hecho no se reportaron intoxicados.

Fue alrededor de las 11:32 de la mañana del viernes, que el personal de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (E.B.D.I) número 121 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) ubicada entre las calles Mar y Turín de la colonia Torreón Residencial, pidieron auxilio al sistema de emergencias 911, reportando que en el ambiente había un fuerte olor a gas.

La brigada de evacuación, propia de la guardería, rápidamente activó las alarmas y las maestras comenzaron con la evacuación de los menores del edificio, en tanto al lugar arribaron los cuerpos de rescate y el personal de las corporaciones de seguridad.

Fue en la cocina de la estancia que los bomberos encontraron una de las perillas de la estufa abierta, por lo que rápidamente la cerraron y tras la disipación del gas, optaron por retirar el tanque.

Se informó que en total fueron evacuadas 237 personas, de las cuales 184 fueron menores y 53 adultos.

El reporte fue atendido por agentes de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, elementos del Cuerpo de Bomberos de la estación sur y de Protección Civil, así como agentes de Vialidad, quienes ayudaron con el cierre de calles.

Se dijo que la actuación de las maestras fue la adecuada y que la situación se logró controlar en poco menos de 45 minutos.

REVISIÓN

Será en los próximos días que la institución será valorada por el personal de Protección Civil, a fin de detallar algunos puntos sobre el procedimiento de evacuación de los menores.

Del hecho no se reportaron menores lesionados o intoxicados, al igual que el personal en el lugar.

Acción

Desalojan guardería por fuga de gas:

⇒ La fuga se presentó en la cocina de la guardería.

⇒ Los menores fueron evacuados como medida de prevención.

⇒ Del hecho no se reportaron intoxicados.

Leer más de Policiaca

Escrito en: fuga de gas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evacuación. Desalojan guardería de Torreón por fuga de gas en estufa, del hecho no se reportaron intoxicados.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1304544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx