Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden a Trump respeto a la juventud y para los mexicanos

“Le pedimos respeto a la juventud y para los mexicanos”, indicó la Red de Jóvenes por México. (ARCHIVO)

“Le pedimos respeto a la juventud y para los mexicanos”, indicó la Red de Jóvenes por México. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Ante la llegada de Donald Trump al poder, con el juramento como el presidente número 45 de Estados Unidos, “le pedimos respeto a la juventud y para los mexicanos”, indicó la Red de Jóvenes por México.

En conferencia de prensa, Pablo Guillermo Ángulo Briseño, dirigente nacional del organismo juvenil priista, expuso que el futuro del mundo está en la juventud.

Acompañado de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Blanca Águila Lima, y de la secretaria de general de Jóvenes por México, Laura Haro Ramírez, señaló que "sin duda el momento que atraviesa el país es de grandes retos, la nación tiene retos importantes, que sólo los podremos superar si actuamos en unidad, y con inteligencia".

Ángulo Briseño dijo que actualmente más del 30 por ciento de la población mexicana está conformada por jóvenes, "y el futuro depende 100 por ciento de nosotros".

En este sentido, expuso "Donald Trump toma protesta hoy como presidente de los Estados Unidos, y estamos muy atentos a la situación, a la circunstancia".

Enfatizó que "hoy lo que le pedimos a cualquier presidente, de cualquier parte del mundo es respeto a los mexicanos, respeto a los jóvenes".

Respecto a la situación económica de México manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto ha tomado decisiones necesarias.

"Tenemos un presidente que ha tomado decisiones dolorosas, pero necesarias, a diferencia de otros gobiernos, este gobierno se ha distinguido por tomar decisiones", expuso.

Sin embargo, refirió que como jóvenes, “en el mundo, la globalización que se vino gestando desde hace años, hoy empieza a tener sus efectos reales sobre las economías".

“Por ello, el reto que tenemos como jóvenes es prepararnos más”, enfatizó el dirigente juvenil.

Ángulo Briseño y Haro Ramírez realizan una gira por las 32 entidades federativas de la República Mexicana, para sostener encuentros con las dirigencias juveniles estatales.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Le pedimos respeto a la juventud y para los mexicanos”, indicó la Red de Jóvenes por México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1304406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx