Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anuncia ASF plan de austeridad

AGENCIAS

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) lanzó un plan de austeridad con el que anuncia que ahorrará 50 millones de pesos, es decir, el 2.2 % de su presupuesto total para 2017, y agregó que esta cifra que será reintegrada a la Tesorería de la Federación en cortes mensuales y transparentada a la opinión pública de manera periódica, con el fin de que se conviertan en recursos disponibles para otros conceptos.

Cabe recordar que el presupuesto asignado a esta institución para este año fue de 2 mil 275 millones 766 mil 700 pesos, y en el 2016 tuvo recursos asignados por 2 mil 120 millones 194 mil 279 pesos.

Además, informó que se compromete a llevar a cabo revisiones sobre la implementación de las medidas de austeridad anunciadas por diversas entidades públicas.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Juan Manuel Portal, anunció que no subirá los sueldos del personal de mandos medios y superiores como lo viene haciendo desde hace siete años.

Además, los directores generales de la Auditoría Superior no contarán con vehículo asignado ni vales de gasolina.

Asimismo, la instancia determinó cancelar la renta de inmuebles debido a la ocupación de la nueva sede de la institución.

También reducirá el 50 % en gastos de difusión. Reducirá también el 100 % en estudios e investigaciones contratados con externos.

Incluso cancelarán las comisiones internacionales, exceptuando aquellas en las que la Auditoria Superior de la Federación presida el comité técnico,grupo de trabajo o asamblea correspondiente.

La dependencia federal señaló que se eliminará al 100 % la renta de salones y auditorios para la realización de eventos. En la comunicación, detalló que tiene diversos inmuebles para su operación.

Leer más de Nacional

Escrito en: ASF Plan Austeridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1304338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx