Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Conavi pide analizar perfil

Vivienda. La Conavi señaló que también se atenderan hogares de mujeres víctimas de violencia.

Vivienda. La Conavi señaló que también se atenderan hogares de mujeres víctimas de violencia.

AGENCIAS

Este año, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) hará cambios a las reglas de operación para el otorgamiento de subsidios, entre ellos, el perfil de quiénes puedan acceder a estos apoyos.

El año pasado podían acceder a una vivienda quienes percibían hasta cinco salarios mínimos al mes, pero ahora serán aquellos que ganen hasta cuatro, dijo Jorge Wolpert, director general de la Comisión encargada de otorgar los subsidios

"La prioridad es enfocarse en su mayoría en aquellas familias que tienen menores ingresos", comentó en una reunión con medios de comunicación.

Wolpert destacó que también atenderán a hogares encabezados por mujeres víctimas de violencia, personas con alguna discapacidad, así como jóvenes.

Resaltó que continuarán con los apoyos para personas que no tienen seguridad social y el objetivo es que al menos se mantenga el monto total otorgados en 2016, que sumaron 600 millones de pesos.

La próxima semana serán publicadas estas nuevas reglas de operación para el ejercicio de este año, anticipó el director, quien asumió el cargo el pasa 1 de diciembre en sustitución de Paloma Silva de Anzorena.

Respecto a apoyos que quedaron pendientes el año pasado, explicó que son 11 mil, se otorgarán en este mes y parte del próximo y serán usados 810 millones de pesos del monto de este año que es de aproximadamente 6 mil 500 millones de pesos.

Además, aseguró que aun cuando este año el monto total para subsidios será menor al del año pasado, la Conavi a dará igual número de apoyos que en 2016. En total, el organismo otorgó en 2016 uno 130 mil apoyos para vivienda nueva y este año la cifra sería igual, gracias a que se enfocarán en la población de menores ingresos, que puede requerir un menor monto en comparación con aquellos que tienen mayores ingresos.

Histórico

Comportamiento del crédito en 2016:

⇒ El monto para subsidios fue de alrededor de 9 mil 500 millones de pesos.

⇒ Este año será menor en aproximadamente 3 mil millones de pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: conavi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vivienda. La Conavi señaló que también se atenderan hogares de mujeres víctimas de violencia.

Clasificados

ID: 1304257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx