Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Presenta IP plan de reactivación

Plan. En la imagen aparecen Pablo Castañón y Enrique Solana, al momento de realizar las propuestas al gobierno.

Plan. En la imagen aparecen Pablo Castañón y Enrique Solana, al momento de realizar las propuestas al gobierno.

AGENCIAS

.- Con el objetivo de desarrollar propuestas para impulsar la estabilidad y crecimiento de la oferta nacional, las confederaciones de Cámaras Nacionales de Comercio, Turismo y Servicios (Concanaco-Servytur) y de Cámaras Industriales (Concamin) firmaron la constitución del Comité para el Fortalecimiento del Mercado Interno.

En conferencia de prensa, representantes de ambos organismos se comprometieron a fortalecer el vínculo productivo, de creación de valor agregado y el fortalecimiento en materia de empleo de ambos sectores. De esta manera, el sector comercial del país se comprometió en promover entre sus agremiados el consumo de productos elaborados por la industria mexicana.

En tanto, los industriales representados por la Concamin buscarán el impulso del encadenamiento productivo que incremente el contenido nacional de los productos hechos en México.

Entre algunas de las 25 propuestas emitidas de manera conjunta destacan el impulso a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y la determinación de estrategias y esquemas de contratación pública que incrementen el contenido nacional, por ejemplo, en proyectos de infraestructura.

En ese sentido, el presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana, explicó que este convenio es un acto inmediato que pretende que los sectores secundario y terciario contribuyan con desarrollo y fortalecimiento de la economía interior y el consumo nacional.

A su vez, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera, expuso que "las dos confederaciones proponemos como indispensable el diseño e implementación de una estrategia estructural de promoción al fortalecimiento de las actividades productivas en cada sector y región de nuestro país".

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, indicó que en el Comité para el Fortalecimiento del Mercado Interno se desarrollarán las propuestas de política pública para la estabilidad, desarrollo y crecimiento de la oferta nacional, el encadenamiento y la modernización del aparato productivo en beneficio del empleo y la economía.

Propuestas

Estas son algunas de las propuestas:

⇒ Impedir un alza mayor en las tasas de interés.

⇒ Conseguir la deducibilidad al 100 por ciento.

⇒ Estímulos a sectores sensibles.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Concamin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan. En la imagen aparecen Pablo Castañón y Enrique Solana, al momento de realizar las propuestas al gobierno.

Clasificados

ID: 1304254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx