Columnas Deportes

Saque de Meta

TURBIA LIGA MX

HIRAM ALCALÁ

Llegamos al viernes y no podían quedarse sin leer su Saque de Meta semanal, donde tocaremos el tema del futbol mexicano, que vuelve a mostrar su lado más lodoso y turbio con el último escándalo de Jaguares de Chiapas y la misma Liga MX.

Resulta ser que el mandamás de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha pedido a Carlos Hugo López Chargoy que venda a sus Jaguares de Chiapas antes del Apertura 2017, debido a los malos manejos en cuanto a adeudos a jugadores, incluso a clubes de otros países, por lo que se presentaron más de un centenar de controversias y una demanda ante FIFA, ¿Qué habrá hecho López Chargoy para perder la protección de la Liga?, y lo digo así porque todos sabemos el manejo del futbol mexicano, como se protege siempre primero a los clubes sobre el jugador, y resulta que en este caso se va directo contra el dueño.

No se confundan por supuesto que estoy de acuerdo que se actué cuando un club obra mal, pero que eso se aplique en los 18 clubes de Primera División y también en la Liga de Ascenso, que no se proteja a nadie, si Jaguares no debía jugar en el Clausura 2017 no tiene porque estar en competencia, pero resulta que a dos fechas explota la bomba de que son la peor directiva del mundo, hay cientos de casos así y ha ocurrido en muchos clubes, sentado este precedente que se actué conforme a lo que dice el reglamento. Por ejemplo, que también se solicite a los dueños con dos equipos, el vender a uno para evitar la multipropiedad.

Algo habrá hecho López Chargoy para perder la cobija de "protección" del futbol mexicano, ahora resta ver que en verdad se marque una postura de la Liga y que en realidad se venda al equipo y que caiga en buenas manos, hay que buscar una liga elite, donde no surjan cosas del futbol amateur, no me digan que un equipo de futbol no tiene para pagar a sus jugadores, eso es una farsa total. Si no pueden con el equipo que lo vendan, así hay muchos casos en nuestro futbol.

Y cada vez me da más risa las acciones de la Liga MX, cada vez dan más guión para la serie de Club de Cuervos, para el que no la haya visto, véala, es una mirada al fondo del futbol mexicano, lo que hay detrás de la cancha, los promotores, los favores, las persecuciones", todo lo engloba perfectamente ahí, así es que para la temporada 4 tal vez veamos este capítulo de Chiapas-López Chargoy.

Cambiando el tema, se nos viene la Jornada 3 del Clausura, donde este sábado el Santos visita a Monarcas Morelia, sin duda una buena oportunidad para que los Guerreros alarguen la racha positiva, además de volver a ganarle a los michoacanos, algo que no pasa desde el abril de 2015, cuando todavía estaban bajo el mando de Pedro Caixinha.

Viernes de noticias importantes en el mundo, sobre todo con las llegadas de dos personajes a Estados Unidos, uno a la cárcel y otro a la Casa Blanca, también en ese país, específicamente en Miami, se toma la determinación de que la Concacaf no aceptó la fusión con la Conmebol, por lo que todo quedará en los mismos términos para el Mundial 2026 de 48 selecciones.

Así cerramos la columna de hoy, espero sus comentarios vía Twitter en Hiram_07 o directo en mi correo electrónico. Les deseo que tengan un excelente y provechoso fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1304241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx