Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pagan más por generar menos basura

Limpieza. En Torreón se cobran 43 pesos mensuales por el servicio de recolección de basura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Limpieza. En Torreón se cobran 43 pesos mensuales por el servicio de recolección de basura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Aunque los torreonenses producen menos basura que el promedio del estado, el ciudadano paga un promedio de 500 pesos por año por el servicio de recolección, mientras que el municipio que más desechos genera es Saltillo, donde el Ayuntamiento no cobra este servicio al usuario doméstico.

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente del estado (Sema), en la capital se generan casi 200 toneladas más de desechos que en Torreón, al día. Y mientras un coahuilense genera 0.865 kilogramos de basura al día, en Torreón son 0.716.

Óscar Flores García, subsecretario de Gestión Ambiental, en la Sema, informó que la generación promedio diario de residuos sólidos urbanos en Coahuila es de 0.865 kilogramos por habitante, de conformidad a la Dirección General de Equipamiento e Infraestructura en Zonas Urbano-Marginadas, Sedesol.

De igual manera, indicó que la generación total de residuos sólidos en todo el estado es de dos mil 556 toneladas al día y que el municipio que genera más desechos es Saltillo, con un total de 698 toneladas por día.

Por su parte, Érick Ruvalcaba García, director de Limpieza y Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de Torreón, dijo que una persona genera, en promedio, 0.7163 kilogramos de basura diario en esta ciudad, para un promedio diario de 500 toneladas en conjunto por el municipio.

El funcionario indicó que esto es de acuerdo al estimado que realiza el Ayuntamiento con los datos de población del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón.

En la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) a finales del año pasado, un 29.5 por ciento de los ciudadanos entrevistados en la región consideró que al servicio de limpia y recolección de basura como un problema de la ciudad.

Comparación

Los números:

⇒ El promedio de basura que genera al día una persona en Coahuila es de 0.865 kilogramos.

⇒ En la ciudad de Torreón se generan 500 toneladas al día.

⇒ En Saltillo son 698 toneladas, por lo que es el municipio que más desechos genera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Basura recolección de basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limpieza. En Torreón se cobran 43 pesos mensuales por el servicio de recolección de basura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1304203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx