Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Varía cifra de desaparecidos en Veracruz: INAI

AGENCIAS

Autoridades estatales y organizaciones no gubernamentales no logran coincidir en el número de personas desaparecidas pues se manejan cifras desde 681 a mil 500. El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia Acceso, a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Joel Salas Juárez, dijo que las cifras de desaparecidos varían en 220 % entre la autoridad y los colectivos de búsqueda.

Mientras la Fiscalía General del Estado reporta que hay 681 personas en calidad de desaparecidas, el Colectivo Solecito da cuenta de mil 500. Durante la Presentación del Registro Público de Búsqueda y Localización de Personas Detenidas y del Registro Público de Personas Detenidas, señaló que esta es aterrorizante cifra se agrava con el sentimiento de impunidad debido a que la mayoría de los casos no se han resuelto.

Recordó que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha advertido que los gobiernos federal y estatal no tienen mecanismos de búsqueda adecuados. A nivel nacional, expuso que hay 29 mil 303 desaparecidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: desaparecidos Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1304182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx