Lector opina

Foro del Lector

Jinetes del Apocalipsis

Está de manifiesto el disgusto generalizado por el alza de precios en los combustibles, aumento en vigor a partir del 1 de enero de 2017. Pero también está de manifiesto la falta de liderazgo de los principales actores políticos, de los líderes religiosos, de los directivos de los principales grupos económicos y empresariales; de los líderes estudiantiles, sindicales y magisteriales y otros grupos que sólo se inconforman y se manifiestan de diferentes maneras cuando se sienten ofendidos en sus intereses muy propios y particulares.

Es cierto que hay manifestaciones muy importantes en las principales ciudades del país, pero de manera desorganizada y con una representación muy pobre en relación a la enorme cantidad de ciudadanos afectados. Los daños se irán multiplicando por el efecto dominó en los primeros días del año afectando a todos los sectores, menos a la clase política que vive en la opulencia, gracias a las aportaciones de nuestros impuestos.

Es lamentable que ante este grave problema, los personajes más importantes de nuestra sociedad vivan ocultos quizá temerosos de perder sus privilegios si se manifiestan en contra. Y la pregunta que nos hacemos todos es: ¿dónde está López Obrador, quien por muchos años se ha proclamado el mesías de nuestro país; dónde está la señora Zavala, Anaya, Ochoa, Barrales; dónde están los senadores y diputados, nuestros representantes populares y que se supone son el contrapeso para evitar abusos de poder del ejecutivo?

¿Dónde están estos desgraciados cuando más los necesitamos? Dónde están todos los jueces y magistrados que se dicen defensores de nuestra Carta Magna? Es evidente que ahora y jamás nunca les hemos importado.

Y mientras, la gente buscará otras salidas para aliviar la presión de sus necesidades; pobres y ricos seguirán utilizando las mismas formas para evadir sus responsabilidades, aprovechando la impunidad que impone nuestro ambiente de corrupción y la falta de autoridad y la ausencia del estado de derecho.

El robo de combustibles, levantones y secuestros, extorsiones, asaltos en despoblado, evasión de impuestos, comercio informal, narcomenudeo, ejecuciones y ajuste de cuentas, cadenas de abundancia, telar de sueños, buró de crédito, lavado de dinero, progresa, contra el hambre, derecho de piso, salarios de hambre, explotación de jornaleros, inmigrantes, “american dreamers”, XV años de Rubí, muros fronterizos, misoginia, autos “chocolates”, “diablitos” eléctricos, robo del vital líquido, financieras usureras, “mirreyes”, juegos pirotécnicos, cobranza violenta sin escrúpulos, teleférico, gobernantes ratas y sinvergüenzas, y todos los jinetes del Apocalipsis galoparán libremente entre todos nosotros si no hacemos lo justo y a tiempo para resolverlo.

Juan Antonio Aguilar Tello,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1304165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx