Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan derrama de 40 mdp por Maratón Lala

El alcalde declaró que la ciudad está preparada para recibir a los miles de visitantes que se tendrán en esta fecha. (ARCHIVO)

El alcalde declaró que la ciudad está preparada para recibir a los miles de visitantes que se tendrán en esta fecha. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

El Maratón Internacional Lala que se realizará el domingo 5 de marzo, representará para Torreón una derrama económica de 40 millones de pesos. El alcalde Jorge Luis Morán Delgado y representantes de varias dependencias municipales se reunieron con el Comité Organizador presidido por María Luisa Marroquín.

El alcalde declaró que la ciudad está preparada para recibir a los miles de visitantes que se tendrán en esta fecha y por su parte los organizadores indicaron que para la 29 edición de esta justa deportiva, se encuentran inscritos 5 mil 200 corredores locales, así como de varias partes del país y del extranjero.

Un evento de esta naturaleza representa importante actividad comercial general. “Se detona la actividad económica para múltiples servicios, hoteles, restaurantes..el maratón nos servirá como una ventana al mundo, de que Torreón se encuentra trabajando y sobre todo, con seguridad”.

La reunión fue de coordinación entre todas las direcciones que tienen que ver con este evento como Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil, Limpieza Instituto Municipal del Deporte, la Dirección de Turismo y del Sistema de Mantenimiento Vial.

Y es que le harán varias mejoras a las entradas a la ciudad, tendrán un “ retoque” las vialidades por donde pasarán los competidores que integran 23 kilómetros.

“Va todo el apoyo y todo el respaldo para la organización de este Maratón y le daremos la mejor cara”.

"Vivelo al cien"

Por su parte, María Luisa Marroquín directora del Comité Organizador agradeció el apoyo mostrado por las autoridades y dijo que “ nos sentimos cómodos, acompañados por las autoridades para la organización de este evento que ha ganado una talla internacional importante.

“Vivelo al Cien” es la frase que caracterizará este año al Maratón Lala.

Dijo que ya prácticamente están ocupados todos los hoteles para esas fechas y si hubiera mayor capacidad hotelera, seguramente vendrían más visitantes.

Son 5 mil 200 competidores registrados y las inscripciones se agotaron en 11 días.

Los organizadores de este Maratón indicaron que se pondrá especial atención en el renglón de la limpieza en el bosque Venustiano Carranza.

Leer más de Torreón

Escrito en: Atletismo Maratón Lala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde declaró que la ciudad está preparada para recibir a los miles de visitantes que se tendrán en esta fecha. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1304136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx