La i Laguna

A hijastra desde los 9 años

Ya se inició el juicio contra el hombre

LA I LAGUNA

 VIOLABA Se inició juicio oral en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio por el delito de violación, en contra de sujeto acusado de violar a su hijastra desde los nueve a los 12 años de edad. La denuncia de los hechos, en noviembre de 2015, la hizo un médico, ya que la madre sabía, pero no hizo nada.

Ayer miércoles inició el juicio oral en contra de Miguel Ángel, y es probable que finalice hoy o mañana. La agente del Ministerio Público solicitó que el juicio se realizara en forma privada, como una medida para proteger a la menor, de 14 años ya.

Miguel Ángel fue detenido a finales de noviembre de 2015, en atención a la orden de aprehensión girada por el juez de Control, a solicitud del agente investigador del Ministerio Público de Mapimí y durante la audiencia de formulación de la imputación y vinculación a proceso, el mismo mes de 2015, se dictó la prisión preventiva y fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, donde se encuentra recluido desde entonces.

De acuerdo a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, desde que estaba en tercer año de primaria, la niña sufrió el abuso por parte de su padrastro en tres ocasiones, pero calló los hechos y luego se fue a vivir con una tía por un tiempo.

La pequeña volvió a casa otra vez, en un poblado de Mapimí y el martes diez de noviembre de ese 2015, su mamá salió con los otros dos hijos más pequeños y el padrastro de nueva cuenta abusó de ella y el mismo día le dijo a su madre, que sólo le reclamó al sujeto.

Al acudir con un médico toda la familia porque el hoy imputado se había herido de una pierna, la muchachita habló con el médico y le narró lo sucedido. El médico reportó el hecho a las autoridades.

 AñOS

Tenía la niña cuando fue violada la primera vez por parte de su padrastro.

 NúMERO

Denuncian

El médico dio parte al DIF y a la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, en Mapimí, instancia que interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1304007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx