La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Objetos punzocortantes, marcadores indelebles y hasta revistas para adultos, fue lo que decomisó en 2016 la Subsecretaría de Educación en las instituciones educativas de La Laguna de Coahuila, a través del "Operativo Mochila".

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en la región, dijo que por decreto emitido por la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila, el operativo Mochila Sana y Segura está vigente desde el mes de octubre de 2014 con el propósito de impulsar esquemas de revisión en las escuelas de educación básica, a fin de evitar que los estudiantes introduzcan objetos que atenten contra su integridad física, psicológica y emocional.

Al igual que la Unión Nacional de Escuelas Particulares, las autoridades educativas en La Laguna, aseguraron que se intensificarán las acciones de seguridad en los planteles, dando prioridad a aquellos que se localizan en colonias y/o comunidades rurales conflictivas.

"La iniciativa es que el operativo se realice cada semana o cada quince días, dependiendo del lugar donde se encuentre enclavada la escuela. No bajaremos la guardia, afortunadamente los padres de familia están colaborando con nosotros, el operativo mochila debe empezar en la casa", dijo.

No obstante, González Hernández llamó a los padres de familia a estar al pendientes de sus hijos.

Encuentran objetos

Punzocortantes en las mochilas

También revistas para adultos

Prevención

"Los niños son revisados aleatoriamente y los padres de familia están avisados... hay escuelas donde se debe de vigilar constantemente a los niños por el entorno en que viven".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1303996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx