Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alcaldesa no necesita de la Junta Municipal

ACTUALMENTE HAY UN CONFLICTO ENTRE LA JUNTA Y EL AYUNTAMIENTO

Mapimí. El martes pasado, habitantes de Bermejillo que simpatizan con Mena acudieron a tomar la presidencia municipal de Mapimí.

Mapimí. El martes pasado, habitantes de Bermejillo que simpatizan con Mena acudieron a tomar la presidencia municipal de Mapimí.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo dijo que el Ayuntamiento se hará responsable de que a los ciudadanos de Bermejillo no les afecten los desacuerdos con la Junta Municipal de Gobierno de esa localidad.

La alcaldesa dijo que por lo pronto se ha estado cubriendo el pago del servicio de recolección de basura.

También aseguró que a Bermejillo no le faltará atención en materia de obra pública u otros servicios, ya que éstos siempre se han ejecutado a través de la presidencia municipal y no a través de la Junta Municipal de Bermejillo.

"Hay que recordar que nadie somos indispensables y que aquí estuvieron los cheques correspondientes a las participaciones y la nómina que fueron aprobados por el Cabildo, pero no pasaron por ellos", dijo la alcaldesa de Mapimí, quien aseguró que el Ayuntamiento tiene la capacidad de hacerse cargo de todos los pendientes que tengan que ver con servicios y necesidades de los ciudadanos de Bermejillo de donde también es originaria la alcaldesa.

El conflicto que ha surgido por desacuerdos entre las cantidades aprobadas por el Cabildo para participaciones y nómina de la Junta Municipal de Gobierno de Bermejillo es un tema del cual ya tiene conocimiento el secretario de Gobierno de Durango, Adrían Alanís Quiñones, quien ya se sentó a platicar sobre esta situación, tanto con la alcaldesa como con la presidenta de la Junta de Bermejillo, Verónica Mena, sin que hasta el momento haya habido un acuerdo para que exista gobernabilidad en Bermejillo.

El desacuerdo entre ambas

El desacuerdo, además de político parte de que:

⇒ Hace mes y medio, el Cabildo aprobó otorgar a la Junta Municipal de Bermejillo un recurso por 25 mil pesos mensuales para participaciones y de 35 mil pesos para nómina de forma quincenal.

⇒ La presidenta de la Junta de Gobierno de Bermejillo, Verónica Mena quiere 50 mil pesos por participación por mes y de nómina quiere una cantidad de 64 mil 500 pesos quincenales para 43 personas.

⇒ Eso es lo que se otorgaba al anterior presidente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: judith marmolejo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mapimí. El martes pasado, habitantes de Bermejillo que simpatizan con Mena acudieron a tomar la presidencia municipal de Mapimí.

Clasificados

ID: 1303975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx