Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Roba camionetas y cae en persecución

PRESUNTO PADECE DE SUS FACULTADES MENTALES

EL SIGLO DE TORREÓN

Joven roba una camioneta de transporte escolar y una camioneta particular en Torreón; fue detenido tras una persecución por el bulevar Torreón-Matamoros.

El detenido esta identificado como Manuel, de 22 años de edad, quien presuntamente padece de sus facultades mentales y al momento de cometer los atracos pasaba por un episodio de esquizofrenia.

Se informó que los hechos ocurrieron minutos antes de las 7:00 de la mañana del miércoles, en la colonia Latinoamericano, cuando Ignacio, de 48 años de edad, circulaba en su combi, con cuatro menores a bordo, por la calzada México y al llegar a la esquina con la calle Nicaragua, se detuvo momentáneamente entonces llegó Manuel, quien bajo intimidaciones le pidió que lo trasladara hasta una maquila de la localidad, y al ver que se negaba comenzó agredirlo verbalmente, por lo que Ignacio -viendo por la seguridad de los pequeños- optó por bajar a los menores de la combi y entregarle a Manuel la unidad, quien aceleró la camioneta y se dio a la fuga.

Ignacio de inmediato pidió auxilio al 911, por lo que se activó el Código Rojo, alertando a las corporaciones sobre el hecho.

Fue cuadras adelante, en la esquina de la calle Buenos Aires y Venezuela de la misma colonia Latinoamericano, que Manuel perdió el control de la combi y se impactó contra un poste de luz, por lo que abandonó la unidad.

En busca de escapar, Manuel llegó hasta la colonia siguiente a la Latinoamericano, Punta Diamante, de donde robó una camioneta tipo Windstar, color blanco, misma que se encontraba al exterior de un domicilio con el motor encendido y la puerta del conductor abierta, ya que la propietaria se preparaba para salir; dando parte la afectada a las autoridades sobre el robo.

Fue un agente de Tránsito y Vialidad quien observó la camioneta robada manejada por Manuel quien conducía en sentido contrario sobre la carretera Torreón-Matamoros, por lo que inició la persecución, logrando detenerlo a la altura del campo militar de La Joya.

Al arribar las autoridades de la Policía Municipal al lugar, aseguraron a Manuel y lo trasladaron ante las autoridades competentes quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Se informó además que ninguna de las víctimas, tanto conductores como los cuatro menores que viajaban en el vehículo escolar, presentaban alguna lesión.

Movilización. Activan Código Rojo por robo de camionetas; tras persecución cae responsable.

Movilización. Activan Código Rojo por robo de camionetas; tras persecución cae responsable.

Leer más de Policiaca

Escrito en: robo autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movilización. Activan Código Rojo por robo de camionetas; tras persecución cae responsable.

Clasificados

ID: 1303959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx