Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Presta Conagua Váctor a Simas de Madero

MARY VÁZQUEZ

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) facilitó a préstamo al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Madero un camión váctor a fin de llevar a cabo trabajos de desazolve en la red sanitaria, en varias colonias, ya que la unidad que tiene el organismo operador del agua está averiada.

El gerente del Simas Jesús Fernando Caballero Guerrero, mencionó que las condiciones de la tubería en varios puntos de la ciudad son deprimentes ante el taponamiento provocado por la presencia de basura, tierra y hasta piedras que son arrojados por la gente.

Era necesario que facilitaran un camión váctor, debido a que el camión que posee Simas está descompuesto y no era posible atender esa demanda.

"La Comisión Nacional del Agua nos prestó por varias semanas un camión váctor que realice la limpieza de las redes", recalcó

El camión prestado se recibió desde principios de esta semana y de inmediato comenzaron los trabajos en diversos puntos de las colonias Nuevo Linares del Sur y Madero, aprovechando los mecanismos de succión y de arroje de agua a presión, que permiten destapar la tubería.

Caballero Guerrero detalló que el préstamo del camión incluye chofer, pero corresponde al organismo asignar personal que realice el trabajo de limpieza en cada línea de drenaje.

El taponamiento de redes del drenaje obstruye el paso de las aguas residuales y provoca brotes en los puntos más bajos de la ciudad, e incluso en el interior de los domicilios si el problema es grave.

Leer más de Regionales

Escrito en: SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1303953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx