Cultura

Convocan a grupos de teatro para niños

La invitación está abierta para los grupos escénicos que trabajan con o para niños

Vigente. Ya se encuentra lista la convocatoria nacional para el programa infantil de teatro. (CORTESÍA)

Vigente. Ya se encuentra lista la convocatoria nacional para el programa infantil de teatro. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Ya se encuentra lista la convocatoria para el Encuentro Nacional de Teatro hecho por Niñas y Niños, la cual será realizada en el próximo de agosto por la Secretaría de Cultura a través de su Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces.

Con la finalidad de ofrecer la oportunidad de participar en un proceso creativo y un encuentro significativo y gozoso con el teatro, así como el de profesionalizar la labor de directores de escena en el trabajo con niños se lanzan las bases y lineamientos para quienes decidan participar en este gran proyecto.

Podrán participar creadores escénicos con grupos formados o por formar que acrediten experiencia mínima de un año en el trabajo con o para niños, quienes deberán presentar un proyecto de puesta en escena con niños, a realizarse en un período de cuatro meses, según calendario de la convocatoria, incluyendo presentaciones en el estado previas al encuentro.

Los proyectos serán seleccionados por el Comité dictaminador, el cual estará integrado por un representante de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, un representante de la Secretaría de Cultura de Coahuila de Zaragoza y un especialista en el tema.

El director de teatro seleccionado recibirá un estímulo de 25 mil más impuestos, y se otorgará un incentivo de 30 mil más impuestos, para la producción.

La edad de los integrantes del grupo deberá ser entre los 6 y 12 años cumplidos, sin excepción. Para la emisión 2017 del Encuentro Nacional de teatro, se contará con la presencia de compañías invitadas de teatro que están conformadas por adolescentes de 13 a 17 años.

A la Muestra Nacional, asistirá un máximo de 7 niños en el elenco y 5 adultos acompañantes.

Un programa vigente

Los coordinadores Estatales de Cultura Infantil y los directores de teatro, deberán garantizar la permanencia de los grupos infantiles participantes durante el tiempo de duración del Encuentro Nacional de Teatro hecho por niñas y niños.

Para más información los interesados podrán consultar la convocatoria completa a través de la página electrónica de la Secretaría de Cultura www.gob.mx/cultura, al igual que en el portal www.culturacoahuila.com o en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila, el programa buscará la participación de los creadores escénicos del estado.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigente. Ya se encuentra lista la convocatoria nacional para el programa infantil de teatro. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1303930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx