Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Debutan con el pie izquierdo

Debutan con el pie izquierdo

Debutan con el pie izquierdo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En medio de goles de excelente manufactura, varios postes y vistosas atajadas, Santos Laguna cayó 2-3 ante el Club América, en el debut para ambos en la Copa MX en la grama del Estadio Azteca.

A pesar de desplegar un buen futbol colectivo en la mayor parte del encuentro, los Guerreros no pudieron plasmar con goles su dominio en el terreno de juego, situación que aprovecharon las Águilas, para con individualidades, quedarse con los tres puntos dentro del Grupo 3 del certamen.

Los exsantistas Darwin Quintero y Osmar Mares, fueron los elementos más peligrosos de los azulcremas, con una inspiración inusual al enfrentar a su otrora equipo de la Comarca.

Fue precisamente el orgullo de la colonia Antigua Aceitera de Torreón, el primero en generar peligro, pero su disparo se fue por encima del arco defendido por Julio González.

La respuesta albiverde corrió a cargo de Furch, quien impactó su zurdazo en el poste capitalino, luego de que Ventura Alvarado, había bajado con la cabeza el esférico, cuando transcurrían 15 minutos de partido.

Previo a la apertura del marcador, el volante santista Ulises Dávila, había dado par de avisos al arco emplumado. Primero fue un tiro de larga distancia y luego uno dentro del área a primer poste y en ambos casos, Marche estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Vino el gol lagunero, en la culminación de las constantes llegadas que tenían y superioridad en cuanto a posesión de la esférica.

El juego luego se volvió equilibrado y en la recta final de la parte inicial, Darwin con par de pinceladas, ayudó al conjunto de Coapa darle vuelta a los cartones. Primero dejó en inmejorable posición a Osmar y luego sacó un trallazo imposible de atajar.

Así se fueron los equipos al descanso y aunque en el complemento los visitantes buscaron insistentemente el empate, no podían conseguirlo.

Vino el primer movimiento del "Chepo", ingresando "Osvaldito" Martínez, pero en la siguiente jugada, cayó el tercer tanto azulcrema y el ánimo lagunero se enfrió casi por completo.

El volante paraguayo acercó a los Guerreros mediante el cobro de un tiro libre, impulsando de nuevo el ánimo de los verdiblancos, quienes vistieron en color negro y fluorescente.

Parecía que el empate llegaría, pero el tiro del africano Tavares pegó en el poste, Furch cruzó demasiado su disparo, mientras que Armenteros voló el rebote que había quedado en los linderos del área.

Mares al querer desviar un centro, casi la mete en su arco, para que luego Marchesín se vistiera de héroe, al tapar un cabezazo a quemarropa a Julio Furch, en gran descolgada de Djaniny por la banda derecha.

Ya no hubo más para Santos Laguna, que el próximo martes buscará reivindicarse en la competencia, cuando reciba en el Corona a las Coras de Tepic del circuito de ascenso, aunque antes visitarán en Morelia a los Monarcas en la jornada 3 del Clausura 2017.

Goles

→ 0-1 (Minuto 25) Tiro libre ejecutado por Ulises Dávila, donde la pelota va al lado del portero, engañando a Marchesín buscó adivinar detrás de la barrera.

→ 1-1 (Minuto 38) Darwin Quintero se interna en el área santista y cede a Osmar Mares, para que el lagunero de zurda saque tiro cruzado que se impacta en la base del poste y luego se anide al fondo de las redes.

→ 2-1 (Minuto 43) Los Guerreros pierden el balón en la salida, tomándolo Quintero quien la pasa al "Chino" Romero, para que el argentino se la regrese al colombiano, que al tratar de controlar el esférico le hace autopase a Andrade, para sacar fogonazo que se anida en el ángulo del arco santista.

→ 3-1 (Minuto 55) Renato Ibarra conduce y cede a Mares, que filtra servicio a Romero, quien ante la complacencia de Ventura Alvarado, controla y fusila a Julio González.

→ 3-2 (Minuto 65) Tiro libre cobrado magistralmente por Osvaldito Martínez, donde la de gajos se anida en el ángulo del arco defendido por Marchesín.

Julio Furch (d) y Carlos Izquierdoz fueron los únicos santistas que jugaron ante Veracruz el domingo pasado e iniciaron el partido de ayer. (Jam Media)
Julio Furch (d) y Carlos Izquierdoz fueron los únicos santistas que jugaron ante Veracruz el domingo pasado e iniciaron el partido de ayer. (Jam Media)
Agustín Marchesín no pudo hacer nada ante el perfecto cobro de tiro libre de Osvaldo Martínez para el segundo gol de Santos. (Jam Media)
Agustín Marchesín no pudo hacer nada ante el perfecto cobro de tiro libre de Osvaldo Martínez para el segundo gol de Santos. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debutan con el pie izquierdo

Clasificados

ID: 1303885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx